Borrar
Las ambulancias, en la plaza General Torrijos. / Twitter @Pemargue
Muere un niño de seis años atropellado por una carroza de la cabalgata
málaga

Muere un niño de seis años atropellado por una carroza de la cabalgata

El menor fue atendido por personal del 061, que se desplazó hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil, pero no pudo hacer nada por salvar su vida

SUR.es

Sábado, 5 de enero 2013, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño ha fallecido tras ser atropellado por una carroza de la Cabalgata de Reyes Magos a la altura de la plaza del General Torrijos. El menor fue atendido por personal del 061, que se desplazó hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil.

Según han afirmado varios testigos presenciales, el niño se agachó para coger caramelos cuando resultó atropellado por la carroza. La cabalgata ha estado interrumpida durante unos minutos, pero fianlmente se volvió a poner en marcha.

El Ayuntamiento de Málaga, que ha manifestado su pésame a los familares del niño muerto, ha informado a través de su cuenta de twitter @malaga que la cabalgata no podía suspenderse "por motivos técnicos y de seguridad", ya que una modificación del recorrido podría provocar problemas de orden público.

Asimismo, aclaran que la carroza que ha atropellado al pequeño contaba con medidas de seguridad muy precisas y vigilancia de 15 personas: 12 voluntarios acreditados, dos de Protección Civil y un agente de policía. El grupo de investigación de Accidentes de tráfico de la Policía Local ha estado en el lugar de los hechos tomando imágenes, haciendo mediciones y escuchando las declaraciones de algunos testigos presenciales del accidente.

En las próximas 24 horas se remitirán al juzgado las primeras diligencias y, tan pronto como sea posible, se terminará el atestado", explica el Ayuntamiento. Por su parte, la Diputación de Málaga ha anunciado que secundará los dos días de luto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios