Borrar
axarquía

La Cueva de Nerja recupera la música en el recorrido por la gruta

Los visitantes que recorran las galerías turísticas podrán disfrutar del mundo subterráneo acompañados por los acordes de distintas piezas seleccionadas

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de enero 2013, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cueva de Nerja recupera la música en el recorrido por la gruta, de forma que los visitantes que recorran las galerías turísticas podrán disfrutar del mundo subterráneo acompañados por los acordes de distintas piezas seleccionadas.

Esta iniciativa, que se pone en marcha este miércoles, se retoma tras más de 20 años, ya que en la década de los 90 dejó de emitirse música en el interior la Cueva, según han informado desde el recinto a través de un comunicado.

Para ello, se ha instalado un nuevo equipo de megafonía que, además, permitirá emitir avisos y comunicados que mantendrán informado al visitante de actividades, eventos, etcétera. Estas mejoras se suman a un proyecto global para hacer más completa y agradable la experiencia de visitar la Cueva.

Así, han recordado que desde el verano pasado se entrega gratuitamente una guía de ruta turística y se puede utilizar el nuevo servicio de audioguías en alquiler, ambos en cuatro idiomas -español, francés, inglés y alemán- gracias a lo que los visitantes pueden conocer con detalle la historia y aspectos de la gruta.

Asimismo, han precisado que el entorno de la Cueva cuenta, entre otras instalaciones, con un restaurante, tienda de regalos, área de recreo, parque infantil, alquiler de bicicletas y una plataforma multiaventura donde hacer tirolina y escalada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios