diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El CAC Málaga pasa la Navidad como en casa

EXPOSICIÓN

El CAC Málaga pasa la Navidad como en casa

El centro de arte da protagonismo a los creadores más cercanos en la revisión de su colección permanente

21.12.12 - 12:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El CAC Málaga pasa la Navidad como en casa
Foto de familia de la inauguración de la muestra.:: Salvador Salas
Para bien o para mal, en estas fechas toca pasar tiempo con la familia. Son días de reencuentros. Y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) ha decidido sentar a su mesa -léase, su espacio expositivo- a un buen grupo de lo que sus responsables llaman "artistas de proximidad", es decir, creadores del ámbito geográfico cercano. Lo hace, además, para revisar su colección permanente, en un montaje que ya desde su título 'Neighbours' (vecinos) es un guiño evidente a los autores y el público locales y regionales.
Un conjunto de 36 piezas de 28 autores diferentes donde conviven técnicas, estilos y sensibilidades bien distintas. Desde el colorido de filiación casi expresionista de Abraham Lacalle, Matías Sáchez y Cristina Lama que abre el recorrido, hasta las sugerentes asociaciones sobre la identidad (femenina, en este caso) a cargo de la caja de luz de Luis Amavisca, relacionada con la fotografía de Noelia García Bandera y el trabajo de Pilar Albarracín; pasando por una estimulante reivindicación del hecho pictórico de la mano de cuatro impresionantes lienzos firmados por Rafael Alvarado, José Medina Galeote, Santiago Ydáñez y Chema Cobo, pasando por exploraciones en la instalación de la mano de Javier Calleja o Rosario Olarte.
"Muchos visitantes se van a llevar, quizá, una sorpresa. A veces se cree que el arte hecho en casa no tiene los niveles de calidad del circuito internacional y esta exposición demuestra que sí lo tiene y que, además, está en ese circuito", ha defendido esta mañana el director del CAC Málaga Fernando Francés. Además, el responsable del CAC Málaga ha destacado que "la inmensa mayoría de las piezas" adquiridas por la entidad municipal a creadores del ámbito cercano proceden de galerías malagueñas y andaluzas.
No en vano, los galeristas malagueños Isabel Hurley, Alfredo Viñas y Javier Marín han acudido esta mañana a la presentación del montaje. También estaban presentes muchos de los artistas incluidos en la muestra. Así que esta mañana, en el CAC se estaba (casi) como en casa.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.