Borrar
Encendido del alumbrado en el municipio veleño.:: A. P.
Vélez ahorrará 28.000 euros en el alumbrado de Navidad
axarquía

Vélez ahorrará 28.000 euros en el alumbrado de Navidad

El nuevo contrato suscrito con la empresa que se encarga de la instalación de las luces permite un ahorro anual de más de 82.000 euros

AGUSTÍN PELÁEZ

Lunes, 10 de diciembre 2012, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez Málaga ahorrará 82.788 euros al año en el alumbrado artístico de las ferias, fiestas y la Navidad, gracias al nuevo contrato suscrito con la empresa que se encarga de este tipo de instalaciones eléctricas. Concretamente, el Consistorio destinará este año a luces navideñas 27.979 euros menos que en 2011.

Según el concejal del área, Jesús Lupiáñez, este nuevo contrato permitirá un ahorro económico del 19% con respecto al anterior y ha destacado el importante descenso en el consumo eléctrico que supondrá la utilización de bombillas leds en el alumbrado artístico, un ahorro que ha cifrado en un 25,5%. La austeridad es la principal premisa de Gobierno del Partido Popular. Buscamos ahorrar en el gasto público y este nuevo contrato nos permitirá hacerlo en 82.788 euros anuales, una cantidad bastante considerable. Desde el Gobierno veleño apostamos también por el desarrollo sostenible, con el empleo de un tipo de alumbrado de menor consumo, ha señalado el edil.

El consistorio de Vélez-Málaga también va a ahorrar 74.000 euros anuales en su factura eléctrica gracias a la reducción del horario de iluminación nocturna de los principales monumentos del municipio, así como de las fuentes ornamentales y de algunas zonas verdes, como el Parque María Zambrano, donde las luces se apagan ya a las 23.00 horas y no a las 1.00 horas como se venía haciendo en los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios