Borrar
La parturienta llegó al centro sanitario en ambulancia poco después de dar a luz. SUR
Ingresa en prisión la mujer que intentó salir del Materno con un bebe que no es suyo
málaga

Ingresa en prisión la mujer que intentó salir del Materno con un bebe que no es suyo

El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Málaga ha dictado cárcel para la mujer por un delito contra las relaciones familiares

Efe

Martes, 4 de diciembre 2012, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer que fue detenida tras intentar salir del Hospital Materno Infantil con un bebé que no era suyo ha ingresado en el módulo de mujeres de la prisión de Alhaurín de la Torre. El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Málaga ha dictado prisión para la mujer por un delito contra las relaciones familiares, según han asegurado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando una joven llegó en ambulancia a urgencias para ser asistida por un médico debido a que había dado a luz fuera del hospital y estaba indispuesta, según adelantó SUR. La parturienta quedó ingresada al igual que el neonato, pero cuando quisieron registrarla en el centro hospitalario el servicio de admisión detectó que la mujer había dado una identidad falsa.

Debido a ello se activó el protocolo reglamentario y paralelamente un vigilante de seguridad observó que otra mujer intentaba abandonar el hospital por una puerta de atrás con el bebé en brazos.

La Policía Nacional está investigando los hechos para determinar si existe alguna relación entre las dos mujeres, quién es el padre y si han intervenido más personas así como las intenciones que tenían al sacar al bebé del centro hospitalario.

El recién nacido y la madre, custodiada por agentes de la Policía Nacional, continúan ingresados en el hospital. El juez instructor también ha imputado a la madre, de origen sudamericano y que tiene otro hijo de 2 años, por su posible relación con el delito contra las relaciones familiares y ha acordado la retirada de su pasaporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios