Borrar
VÉLEZ-MÁLAGA

El Ayuntamiento quiere poner en valor las dunas de la Carraca y la desembocadura del río Torrox

Un grupo de 70 jóvenes del municipio han participado en una acción del Aula del Mar para impulsar la conservación de estos ecosistemas

AGUSTÍN PELÁEZ

Lunes, 3 de diciembre 2012, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrox, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está trabajando en la puesta en valor, recuperación y conservación de los principales ecosistemas del municipio, entre los que se encuentran la Dunas de la Carraca y la desembocadura del río Torrox.

El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, ha explicado que en esta labor es fundamental la participación e implicación de ls vecinos y vecinas ya que entre todos podemos conseguir mejorar la situación medioambiental de estos espacios o de otros como el entorno de nuestros ríos o nuestras playas, algo importante, sobre todo, en un municipio turístico como el nuestro.

Salvatierra ha puesto como ejemplo la labor realizada por unos 70 jóvenes de los IES Alfaguar y Jorge Guillén que han participado en las actividades del Cordón Verde Litoral en las que trabaja el Ayuntamiento de Torrox junto al Aula del Mar. En esta actividad han desarrollado laboreses de identificación de especies, análisis de aguas, repoblación, señalización y mejora del entorno en dos puntos clave de la costa torroxeña, la desembocadura del río Torrox y las dunas de la Carraca. El edil ha manifestado que esto puede ser un punto de partida para un programa activo y estable de colaboración y participación ambiental durante todo el curso escolar, enmarcado dentro de los objetivos de la Agenda Local 21 de Torrox. El edil de Medio Ambiente ha añadido que este programa también pretende implicar al resto de la ciudadanía torroxeña mediante actividades en contacto directo con el medio, transformándolo y mejorándolo, de modo que el entorno se convierta en un recurso más, que sirva para poner de relieve la importancia de Torrox en el conjunto del litoral de la provincia.

Salvatierra ha recordado que el proyecto Cordón Verde Litoral que desarrolla el Aula del Mar en diferentes municipios de la Costa del Sol trabaja en el estudio de zonas emblemáticas y la elaboración de materiales científico-divulgativos, además de la realización de actividades que permitan que estos espacios se puedan conocer mejor. El edil ha manifestado que uno de los objetivos del Gobierno municipal a través de esta iniciativa es dar a conocer el valor de ecosistemas como los de la desembocadura del río Torrox y las dunas de la Carraca y concienciar a nuestros vecinos y vecinas sobre la importancia de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios