Borrar
literatura

Presentan 'Una terrible palabra de nueve letras', ganadora del Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga'

En la obra, el autor se adentra en la historia de una niña llamada Amanda, que se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad

EUROPA PRESS

Lunes, 19 de noviembre 2012, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha presidido este lunes la presentación del libro 'Una terrible palabra de nueve letras', de Pedro Eric Mañas, obra ganadora del III Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga'.

En la obra, que ha sido editada por el Grupo Anaya en sus colección Libros Singulares, destaca "el buen uso del humor inteligente, un hábil juego de palabras, buen estilo literario y un grupo de personajes muy creíbles y bien construidos".

A la presentación también han asistido el delegado municipal de Educación, Miguel Briones; el autor de la obra, Pedro Eric Mañas; el editor de Anaya Infantil y Juvenil, Pablo Cruz y el coordinador del galardón, Antonio Gómez Yebra.

En la obra, el autor se adentra en la historia de una niña llamada Amanda, que se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad. La joven se pregunta ¿Por qué los mayores se enfadan con ella por eso? ya que, además, vende palabrotas a sus compañeros.

Así, tras ser descubierta, acabará en la clases para alumnos con conductas peligrosas y allí conocerá un poco mejor a Billy, el matón del colegio, con el que reflexionará sobre lo ocurrido y entenderá que quien tiene las palabras tiene el poder.

El texto ha sido elegido como ganador por el jurado entre un centenar de obras procedentes de 30 ciudades españolas, así como de países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, México y Cuba.

El jurado responsable de otorgar este premio, dotado en esta tercera edición con 6.000 euros, ha estado presidido por Concepción López Narváez e integrado por el ganador del certamen del año pasado, Pablo Aranda, el escritor José Antonio del Cañizo, el director de la editorial Anaya Infantil y Juvenil, Pablo Cruz y el coordinador del premio y escritor, Antonio Gómez Yebra. Premio de literatura infantil

Esta edición es la tercera del Premio de Literatura Infantil 'Ciudad de Málaga', que convoca el Area de Educación del Ayuntamiento y que pretende promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.

También se persigue que el Consistorio sea un referente en el ámbito de la promoción de la literatura infantil, siguiendo una larga tradición de relación entre el Ayuntamiento y la producción literaria.

En la primera edición este premio fue para Mónica Rodríguez por su obra 'La bicicleta de Selva' y en la segunda fue para el escritor malagueño Pablo Aranda con la obra 'Fede quiere ser pirata'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios