Borrar
mijas

Localizada una urna de incineración en un parque público y se niegan a hacerse cargo de ella

Estaba debidamente identificada con el nombre de la finada, una mujer de origen extranjero, cuyo viudo ha afirmado que la volvería a tirar en caso de que fuera obligado a recogerla

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de noviembre 2012, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jardinero de la localidad malagueña de Mijas ha encontrado, este miércoles, una mochila que contenía una urna de incineración con cenizas, en un parque público de la urbanización Riviera del Sol. El envase fue entregado a la Policía Local, que ha contactado con su propietario, quien se ha negado a hacerse cargo de dicha urna.

El hallazgo se ha producido cuando un jardinero encontró una mochila con el anagrama de Parcesam, empresa que rige el cementerio mijeño de San Cayetano. En la bolsa, estaba depositada una urna de incineración debidamente identificada, con el nombre de la finada, una mujer de origen extranjero.

La urna fue entregada por el jardinero al agente de la Policía Local de servicio en la oficina de atención de Riviera del Sol, circunstancia que activó la localización de los familiares de la persona, cuyos restos incinerados se guardaban en la urna.

Así, la Policía Local ha podido contactar con el viudo de la fallecida, quien se ha negado a hacerse cargo de la urna, y ha informado a los agentes actuantes que la volvería a tirar en caso de que fuera obligado a recogerla.

Ante esta circunstancia, la Policía Local de Mijas ha instruido las diligencias oportunas y ha puesto el caso, así como la urna de incineración, a disposición de la Guardia Civil para que sea la autoridad judicial la que determine qué hacer con las cenizas y si el viudo ha incurrido en algún tipo de delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios