diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU lanza una campaña para pedir el uso público de la antigua cárcel

málaga

IU lanza una campaña para pedir el uso público de la antigua cárcel

La coalición denuncia "los sospechosos" antecedentes de la Universidad Católica de Murcia que pretende instalarse en unos terrenos valorados en unos 50 millones

08.11.12 - 12:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IU lanza una campaña para pedir el uso público de la antigua cárcel
Eduardo Zorrilla y Pedro Moreno Brenes (centro) con carteles de la campaña.:: A. R. M.
'Por un uso social de la antigua prisión provincial'. Ese es el lema de la campaña que hoy ha presentado IU para reclamar que los 14.000 metros cuadrados de la vieja cárcel se destinen a equipamientos públicos para los vecinos del distrito de la Cruz del Humilladero y contra la cesión de los terrenos a la iniciativa privada, concretamente a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) que prevé establecer en ese suelo su campus en Andalucía.
La coalición de izquierdas, además, ha denunciado "los sospechosos" antecedentes de la UCAM ya que esta universidad privada se vio envuelta hace años en un escándalo de expedición de títulos falsos y en Cartagena adquirió unos terrenos al Ministerio de Defensa bajo el mandato de Federico Trillo (PP) calificados como equipamiento social y luego fueron recalificados por el Ayuntamiento cartagenero a suelo urbanizable.
El concejal de IU y coordinador local, Eduardo Zorrilla, ha añadido que recientemente la fundación que gestiona la UCAM ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Sant Joan en Alicante para la cesión de una parcela de 50.000 metros cuadrados para crear una universidad privada "sin contraprestación alguna".
IU ha dudado de que sean ciertos los beneficios económicos para la zona y ha negado que, como afirma el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento malagueño, haya una amplía mayoría de las organizaciones sociales y empresariales que apoyen el proyecto. "Nosotros palpamos otra sensibilidad", ha manifestado Zorrilla.
En una rueda de prensa junto al portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, la coalición ha cifrado en 50 millones de euros el precio actual de los terrenos de la vieja prisión.
Moreno Brenes ha recalcado la necesidad de que estos suelos se destinen a uso público y se imponga "la razón a la insensatez".
El PSOE también se opone al uso privado de la antigua cárcel mientras el PP aboga por su uso privado con ciertas compensaciones a los vecinos de la zona.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.