Borrar
málaga

Detienen a cinco hombres por delitos relacionados con violencia doméstica

En una de ellas, presuntamente, el individuo había agredido a uno de los menores y a la madre, a quien también había amenazado de muerte, además de causar daños al vehículo familiar con un palo de golf

EUROPA PRESS

Lunes, 22 de octubre 2012, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a cinco hombres por cometer, presuntamente, delitos relacionados con la violencia doméstica.

La primera actuación tuvo lugar 11 de octubre, en la avenida Carlos Haya, cuando los agentes recibieron una llamada en el que una mujer denunciaba que su hermano había insultado y amenazado a su madre y a su tía. Los agentes se personaron en el domicilio del presunto agresor y una de las mujeres amenazadas manifestó que tanto ella como su hermana, ambas de avanzada edad, habían sufrido insultos y amenazas de muerte, según ha informado la Policía Local en un comunicado. Así, tras comprobar que en la casa había objetos por el suelo, alguno de ellos rotos, los policías identificaron al presunto agresor y lo detuvieron.

Otro de los casos tuvo lugar el pasado 12 de octubre, cuando se personó en dependencias judiciales una mujer que denunció a un hombre por incumplir una orden de alejamiento respecto a su hija, menor de edad. Los agentes, una vez comprobaron los hechos y que anteriormente se había producido un quebrantamiento de la orden de alejamiento, se trasladaron al domicilio del denunciado, al que detuvieron a la mañana siguiente por encontrarse ausente en el domicilio.

Por otro lado, agentes de la Policía Local se desplazaron el pasado 13 de octubre a un inmueble de la barriada de La Paz, tras recibir una llamada telefónica en la que se refería que una mujer se había refugiado en casa de su vecina huyendo de su marido. La mujer agredida manifestó a los policías que su marido, la noche anterior, presuntamente, "la había agredido físicamente, había rociado la casa con gasolina amenazándola con quemarla y la había instado a que de dejara el domicilio bajo amenazas de muerte". En el momento de la actuación, al parecer, el marido de la mujer denunciante apareció en el rellano de las escaleras del inmueble, por lo que los agentes lo arrestaron.

Ese mismo día, se produjo la detención de otro hombre en Palma-Palmilla, ya que, el individuo, que convivía con su hermana, su cuñado y sus cuatro hijos menores, tras una discusión había agredido a uno de los menores y a la madre, a quien también había amenazado de muerte, además de causar daños al vehículo familiar con un palo de golf. El agresor fue localizado al día siguiente por agentes de la Policía, que procedieron a su detención.

La última actuación tuvo lugar en 17 de octubre en la zona de Cerrado de Calderón, tras recibir una llamada en el 092 en el que una mujer manifestaba que estaba encerrada en una habitación de su domicilio ya que temía ser agredida por su hijo. Los agentes se desplazaron hasta el inmueble, donde le abrió la puerta la mujer denunciante, que dijo a los agentes que su hijo se encuentra en la buhardilla de la casa. Los policías detuvieron al hombre tras manifestar su madre reiteradas agresiones físicas y amenazas tanto a ella como a su marido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios