diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 17 / 20 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las reliquias de San Juan Bosco ya están en Málaga

vídeo

Las reliquias de San Juan Bosco ya están en Málaga

El acto central será este martes donde las reliquias serán trasladadas de forma pública hasta la Catedral

24.09.12 - 21:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El santo, en Málaga. :: Vídeo de Salvador González y Pedro J. Quero
Las reliquias de San Juan Bosco ya están en Málaga. El santo fue recibido en la capital el lunes por la tarde en un acto especial que tuvo lugar en la calle que lleva su nombre, para seguidamente pasar al colegio salesiano de San Bartolomé.
Durante su estancia en el centro se van a celebrar distintas actividades en torno a una gran fiesta juvenil. Luego, habrá una vigilia de oración en el Santuario de María Auxiliadora al que podrán asistir todos los malagueños que lo deseen.
El martes, cerca de 3.000 jóvenes de diferentes colegios de la provincia acompañarán las reliquias en un recorrido especial por las calles de la capital. El acto central tendrá lugar a las 12.00 horas en la Santa Iglesia Catedral, donde el obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidirá una celebración religiosa. A las 13.30 horas, la marcha partirá hacia Ronda y, posteriormente, a Antequera.
La procesión por las calles de la capital saldrá a las 9.30 horas del Colegio Salesiano 'San Bartolomé', en calle Juan de Canderrera, siguiendo por Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Carrera de Capuchinos, Refino (en este punto se inaugurará un azulejo conmemorativo a cargo del Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad), Frailes, Merced, plaza de la Merced, plaza María Guerrero, Alcazabilla, plaza de la Aduana, Cister, Fundación Diocesana Santa Mª de la Victoria y Santa Iglesia Catedral Basílica.
La iniciativa comenzó en abril de 2009, cuando se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana; y concluirá el 31 de enero de 2015, con la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco .
Para conmemorar estas dos fechas, el rector mayor de los salesianos, Pascual Chávez, propuso que las reliquias del santo visitasen todas las casas de la congregación. Hasta el momento ha pasado por países de América, Asia, Oceanía y Africa; y está previsto que recorra 134 países.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.