Borrar
Un momento de la presentación de la exposición de Vik Muniz. / Patricia Merchán
El CAC Málaga se presta al juego de dobles sentidos de Vik Muniz
arte

El CAC Málaga se presta al juego de dobles sentidos de Vik Muniz

El espacio exhibe una amplia retrospectiva del artista brasileño, más de un centenar de fotografías que juegan con la imaginación del espectador

ANA PÉREZ-BRYAN

Martes, 4 de septiembre 2012, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CAC Málaga abre su temporada expositiva con un montaje que dará que hablar. No solo porque en sus salas han logrado organizar de forma muy visual e impactante los más de veinte años de trayectoria del brasileño Vik Muniz, sino porque el propio artista invita al espectador a un viaje por un centenar de escenas que en muchos casos serán fácilmente reconocibles pero con una vuelta de tuerca. Ahí reside parte del encanto de una muestra que se ha inaugurado esta mañana y que permanecerá en el cartel del Centro de Arte Contemporáneo hasta el 2 de diciembre.

"No quiero una exposición para críticos ni para especialistas, sino para la gente". Así de claro lo tiene el artista brasileño, que esta mañana ha disfrutado del paseo por la muestra y de sus piezas más relevantes. Lo ha hecho acompañado del director del CAC y comisario del montaje, Fernando Francés; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Damián Caneda, a quienes ha explicado cada pieza al detalle.

Por ejemplo, un retrato de la Gioconda hecho con mermelada de fresas, o 'La Medusa' de Caravaggio reinterpretada con espaguetis. También tienen hueco en el montaje retratos de estrellas de Hollywood fabricados con diamantes o fotografías de monstruos con caviar... Sus fotografías aéreas son igualmente impactantes, como la serie en la que denuncia la pobreza en las favelas de su país natal, o las de los yacimientos de minerales en los que previamente excavadoras gigantes 'dibujan' sorprendentes motivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios