Borrar
sucesos

Prisión provisional para uno de los detenidos en la pelea de Mijas

El otro detenido tras la reyerta ha sido puesto en libertad sin cargos

Efe

Viernes, 10 de agosto 2012, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado número 1 de Fuengirola ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el ciudadano magrebí detenido el pasado miércoles como presunto autor de la muerte del finlandés de 54 años que fue encontrado en Mijas tras una pelea.

El otro detenido por la misma reyerta, un ciudadano finlandés, ha sido puesto en libertad sin cargos esta tarde, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La víctima fue encontrada muerta en Mijas tras producirse una pelea en la que supuestamente estaban implicados otros dos hombres extranjeros, que fueron detenidos por la Policía Local y puestos a disposición de la Guardia Civil.

El hallazgo del cadáver se produjo a raíz de una llamada efectuada a las 05.05 horas al 112 por un hombre que afirmaba sentirse amenazado y pedía presencia policial porque alguien supuestamente quería matarlo.

Cuando una patrulla de la Policía Local de Mijas se desplazó hasta la urbanización Calahonda localizó, gracias a la colaboración vecinal, a una persona de origen magrebí que llamaba indiscriminadamente a varios timbres y porteros electrónicos solicitando ayuda y refugio y que portaba en sus manos un sacacorchos.

Esta persona relató a los agentes de la Policía Local que trabaja como camarero en un local de Puerto Banús, en Marbella, y que dos clientes reclamaron su ayuda para llevarles hasta la citada urbanización, al encontrarse ambos bajo los efectos del alcohol.

Según una nota del Ayuntamiento de Mijas, cuando el magrebí llegó junto a sus dos acompañantes al conjunto residencial, éstos comenzaron a propinarle golpes, y necesitó defenderse con un sacacorchos que portaba.

Los policías dieron credibilidad a la versión del ciudadano magrebí y tras requisarle el sacacorchos se desplazaron al lugar donde aparentemente se produjo la pelea, a unos cuatrocientos metros.

En esta zona encontraron a un hombre tumbado en el suelo y a otro ensangrentado con un golpe en la cabeza y con síntomas de embriaguez que practicaba ejercicios de reanimación al primero.

Ante esta circunstancia, los policías locales dieron aviso al servicio de emergencias del 061, que a su llegada sólo pudo certificar la muerte de M.J.S., nacido en 1957 y de nacionalidad finlandesa.

El acompañante del fallecido, también de origen finlandés, T.T.P.P., nacido en 1980, y el hombre de origen magrebí, que no pudo ser identificado por la Policía Local porque no disponía de documentación al señalar que ésta se encontrada en el interior de su vehículo, fueron detenidos por los agentes locales y entregados a la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios