Borrar
málaga

La empresa de la noria afirma que no se puede desmontar por falta de espacio

Calcula que no poder abrir la atracción le va a suponer unas pérdidas de más de 150.000 euros

Jesús Hinojosa

Miércoles, 8 de agosto 2012, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Atracciones MA Bañuls, propietaria de la noria gigante 'Mirador Princess' que se ha instalado este año por vez primera en el real de Cortijo de Torres y que incumple los límites de altura de las servidumbres del aeropuerto, por lo que el Ayuntamiento ha decretado hoy su desmontaje, asegura que esto no es posible técnicamente por falta de espacio. Vicente Bañuls, responsible de la empresa, ha explicado a este periódico que desmontar la noria llevaría al menos dos semanas y necesitaría mucho más espacio del que ocupa la base, por lo que tendrían que desmontarse también otras muchas atracciones que se encuentran junto a ella.

Nos lo podían haber dicho antes, ha señalado este empresario de las atracciones de feria, que calcula que no poder poner en servicio el Mirador Princess le supondrá unas pérdidas de más de 150.000 euros. La noria ha venido desde Pamplona, donde ha estado funcionando para los Sanfermines, en 27 vehículos especiales. Solo el aparcamiento de estos coches me cuesta un dinero, ha añadido Vicente Bañuls, que esta mañana ha estado reunido con los responsables del departamento de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento para intentar llegar a una solución que, a estas alturas, a dos días del inicio de la feria, se antoja bastante complicada.

Según los datos aportados hoy desde el Ayuntamiento, la noria mide 65 metros de altura que, sumados a los 18 metros de diferencia sobre el nivel del mar que también tiene en cuenta la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a la hora de calcular las servidumbres para garantizar la seguridad de las operaciones de vuelo del aeropuerto, hace un total de 83 metros. Sin embargo, los mapas de la AESA solo permiten instalaciones de 65 metros en la zona del real (contando desde el nivel del mar) ya sean provisionales o definitivas. Por ello, la noria incumple en 20 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios