Borrar
sucesos

Uno de los detenidos en Mijas dice que los otros le atacaron tras llevarlos en su coche

Asegura a la Policía Local que al llegar a Calahonda los dos nórdicos comenzaron a pegarle y tuvo que defenderse con un sacacorchos

Europa Press

Miércoles, 8 de agosto 2012, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciudadano magrebí detenido por su presunta implicación en la muerte de un hombre finlandés en la madrugada de este miércoles en Mijas, relató a la Policía Local que el fallecido y el individuo herido, que también está arrestado, eran dos clientes del establecimiento de Puerto Banús, en Marbella, en el que trabaja como camarero y que, al encontrarse bajo los efectos del alcohol, le pidieron que los llevara en su vehículo hasta el núcleo mijeño de Calahonda.

Según el testimonio dado por este hombre a la Policía Local de Mijas, al llegar a la urbanización de Calahonda, los dos ciudadanos finlandeses habrían comenzado a propinarle golpes, por lo que para defenderse sacó un sacacorchos que llevaba encima, han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento mijeño.

Al parecer, este ciudadano magrebí estuvo llamando a varios timbres y porteros electrónicos de la urbanización solicitando ayuda y refugio. De hecho, sobre las 05.00 horas se puso en contacto con el sistema Emergencias 112 Andalucía diciendo que le perseguían para matarlo.

Tras localizar al hombre e intervenirle el sacacorchos, los policías locales se desplazaron hasta el lugar donde aparentemente se produjo la pelea, encontrando a un hombre tumbado en el suelo y a otro que intentaba reanimarlo.

Pese a que los agentes dieron aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, a su llegada sólo pudo certificar la muerte de M.J.S., nacido en 1957 y de nacionalidad finlandesa.

Su acompañante, también de Finlandia, cuya identidad responde a las iniciales T.T.P.P. y nacido en 1980, presentaba evidentes síntomas de embriaguez; de hecho, según han señalado fuentes municipales, apenas podía articular palabra.

En cuanto al magrebí, no disponía de documentación, alegando que estaba en el interior de su vehículo, por lo que no pudo ser identificado por la Policía Local de Mijas.

Tanto este individuo como el finlandés fueron detenidos por la Policía Local y entregados a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación y que dará traslado de las diligencias a los juzgados de Fuengirola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios