diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cientos de niños limpian el mar de Málaga bajo el lema 'Por un planeta mejor'

málaga

Cientos de niños limpian el mar de Málaga bajo el lema 'Por un planeta mejor'

Los participantes procedentes del Real Club Mediterráneo se han reunido patrocinados por Coca-Cola y la Fundación Ecomar

27.07.12 - 18:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una niña recoge un residuo del mar.:: Patricia Merchán
Bajo el lema 'Por un planeta mejor', Coca-Cola y la Fundación Ecomar han activado una iniciativa que tiene como objetivo transmitir, entre los más jóvenes, e incentivar una actitud sostenible con el medio ambiente y, con las personas que forman parte de nuestra sociedad. Para ello los participantes se han encargado de recoger la basura marina a través de una regata y tras una clase de concienciación medioambiental.
Eran las 10,30h de la mañana y más de cien niños, de entre 8 y 10 años, se agolpaban en la Casa de Botes pertrechados con un zalabar (cesto de red soportado por un palo) en una mano y con una bolsa de basura en la otra. Los zagales, alumnos del Real Club Mediterráneo de Málaga, han visto premiado su esfuerzo con distintas copas que pretendían recompensar a aquellos que hubiesen recogido más desechos.
La actividad se enmarca dentro de una iniciativa conocida como 'Limpiando el mar' que pretende, asimismo, animar a los clubes náuticos a que cuiden las costas de su entorno. Esta labor ha tenido como punto de encuentro Málaga, pero anteriormente viajó hasta el Club de Vela “Príncipe Felipe” de Santander.
Bolsas, botellas, colillas, todo el esfuerzo no ha sido en vano. Los niños montados en barcos y zodiac mostraban felices las bolsas donde se almacenaba toda la basura. Al final, la actividad no solo ha servido para que pasen un buen rato entre amigos, con el mar como telón de fondo, sino también ha ayudado a sensibilizarlos en una tarea que compete a todos, pequeños y mayores.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.