Borrar
Una niña recoge un residuo del mar.:: Patricia Merchán
Cientos de niños limpian el mar de Málaga bajo el lema 'Por un planeta mejor'
málaga

Cientos de niños limpian el mar de Málaga bajo el lema 'Por un planeta mejor'

Los participantes procedentes del Real Club Mediterráneo se han reunido patrocinados por Coca-Cola y la Fundación Ecomar

PABLO AÑÓN

Viernes, 27 de julio 2012, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'Por un planeta mejor', Coca-Cola y la Fundación Ecomar han activado una iniciativa que tiene como objetivo transmitir, entre los más jóvenes, e incentivar una actitud sostenible con el medio ambiente y, con las personas que forman parte de nuestra sociedad. Para ello los participantes se han encargado de recoger la basura marina a través de una regata y tras una clase de concienciación medioambiental.

Eran las 10,30h de la mañana y más de cien niños, de entre 8 y 10 años, se agolpaban en la Casa de Botes pertrechados con un zalabar (cesto de red soportado por un palo) en una mano y con una bolsa de basura en la otra. Los zagales, alumnos del Real Club Mediterráneo de Málaga, han visto premiado su esfuerzo con distintas copas que pretendían recompensar a aquellos que hubiesen recogido más desechos.

La actividad se enmarca dentro de una iniciativa conocida como 'Limpiando el mar' que pretende, asimismo, animar a los clubes náuticos a que cuiden las costas de su entorno. Esta labor ha tenido como punto de encuentro Málaga, pero anteriormente viajó hasta el Club de Vela Príncipe Felipe de Santander.

Bolsas, botellas, colillas, todo el esfuerzo no ha sido en vano. Los niños montados en barcos y zodiac mostraban felices las bolsas donde se almacenaba toda la basura. Al final, la actividad no solo ha servido para que pasen un buen rato entre amigos, con el mar como telón de fondo, sino también ha ayudado a sensibilizarlos en una tarea que compete a todos, pequeños y mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios