Borrar
interior

Queman dos casas en Ronda, una de ellas tres veces la misma noche

El fuego, generado intencionadamente en una vivienda vacía de calle Almendra, ha obligado a desalojar a los vecinos hasta en tres ocasiónes esta madrugada

Efe

Viernes, 27 de julio 2012, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos viviendas han ardido de forma intencionada esta madrugada en el centro de Ronda sin causar daños personales, pero una de ellas hasta en tres ocasiones en la misma noche, lo que ha obligado a desalojar a los ocupantes de siete inmuebles colindantes.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han informado de que sobre la 1.25 horas de la madrugada acudieron a un fuego en una casa vacía de la calle Almendra -que desemboca en la plaza de toros de la ciudad-, lo que generó el desalojo de un edificio contiguo de tres plantas y de otra vivienda.

Las llamas fueron extinguidas y los vecinos pudieron volver a sus domicilios, aunque casi dos horas después los bomberos fueron avisados de otro incendio en una casa abandonada de la calle Sevilla, perpendicular a la vía de la primera vivienda quemada.

Una hora más tarde, cuando los bomberos trabajaban en su extinción, fueron alertados de un segundo fuego en la casa de calle Almendra en otro foco, lo que conllevó un nuevo desalojo de los mismos vecinos que en la primera ocasión hasta que se apagaron las llamas.

Los efectivos contraincendios en ese momento volvieron a seguir con la extinción de la calle Sevilla, pero fueron avisados de un tercer incendio en el otro punto, lo que supuso el tercer desalojo en una pesadilla para los vecinos que ha concluido sobre las 7.45 horas.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga lo sucedido en estos sucesos que han motivado la intervención de técnicos municipales y de la Policía Local y que se consideran intencionados según fuentes cercanas a la investigación.

Por otra parte, una casa prefabricada y una furgoneta han ardido en Cártama sin causar daños personales sobre las 2.45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios