diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE defiende el uso ciudadano y cultural de la antigua prisión provincial

málaga

El PSOE defiende el uso ciudadano y cultural de la antigua prisión provincial

María Gámez critica "los planes privados" que el Ayuntamiento baraja para este edificio, así como su posible derribo parcial

25.07.12 - 12:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La portavoz del grupo socialista, María Gámez, ha mostrado esta mañana a las puertas de la antigua prisión provincial de Cruz del Humilladero, su oposición frontal a los usos "privados" que el Ayuntamiento de Málaga estudia dar a la antigua cárcel. Según Gámez, el PP estaría faltando "nuevamente a su palabra con los vecinos del barrio, quienes desde hace años demandan un uso cívico y cultural para este edificio".
La portavoz criticó junto a los colectivos vecinales Federación Solidaridad, Mayores Campos de Laurel, El Copo y La Asunción, que se haya vendido la cesión de estos terrenos por parte del Estado al Consistorio "como un logro, cuando la imposibilidad de mantenerlo motiva ahora la valoración de usos que se alejan de lo deseado y necesario para la ciudad". Así, Gamez recordó que el Ayuntamiento estudia la ubicación de una universidad privada o un gran centro tecnológico, tras señalar "que se han olvidado del centro de documentación histórica en recuerdo a los caídos en la Guerra Civil o las sedes vecinales prometidas".
Gámez dijo estar preocupada por el derribo del edificio. "Nos inquiera que se haya dicho que como el edificio no está protegido bastaría con conservar la fachada y el resto se podría derribar. Es importante que la prisión se conserve y no ocurra como en más de un centenar de edificios históricos que se han perdido en la ciudad", subrayó.
Por último, la responsable del PSOE pidió responsabilidades al Ayuntamiento sobre otros espacios sin uso a día de hoy: "Esta ciudad se está llenando de espacios vacíos para nada, como el edificio Astoria-Victoria, el Museo de las gemas, el 'cubo' del Muelle Uno, la Casa de Gerald Brenan en Campanillas y ahora la prisión provincial".
En Tuenti
El PSOE defiende el uso ciudadano y cultural de la antigua prisión provincial
Gámez, con representantes vecinales. / Antonio Salas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.