Borrar
La travesía ha sido de 1.200 metros.:: Jaime A. Gallardo
Una travesía a nado para recordar a Tomás García Zamudio
málaga

Una travesía a nado para recordar a Tomás García Zamudio

Más de 300 personas se han lanzado esta mañana al mar para recaudar fondos para India

PALOMA GOÑI

Sábado, 7 de julio 2012, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 personas se han lanzado esta mañana al mar para recorrer los 1.200 metros que separan el Chiringuito Caleta Playa del Club Mediterráneo, en un recorrido a nado en forma de L. La travesía ha sido organizada por el Club Mediterráneo para recordar a Tomás García Zamudio, considerado el padre de la natación en Málaga. El dinero recaudado de las inscripciones, un total de 2.590 euros, se ha destinado al proyecto 'Brazadas Solidarias' de la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de viviendas para personas con discapacidad en India.

Thomas Snelson, campeón de España de 5.000 metros, que participará en el próximo campeonato de Europa de natación, fue el vendedor de la prueba con 15 minutos y 35 segundos. Este nadador del Club Mediterráneo fue el ganador absoluto de la travesía, pero no el único que obtuvo premio, ya que los tres primeros clasificados de cada categoría, divididos por grupos de edad, se llevaron una medalla a casa. El humorista Manolo Sarria también participó en la travesía.

El agua del mar estaba bastante fría, a unos 18 grados, pero las bajas temperaturas ni el gran nivel de los competidores fueron el principal obstáculo. Muchos nadadores se quejaban de las medusas y más de uno recibió una picadura mientras intentaba alcanzar la meta. Nadadores más y menos experimentados, niños, jóvenes, adultos y mayores, todos han podido disfrutar de este paseo por el mar para recordar a un gran hombre y aportar su granito de arena para una causa solidaria.

Fotos: Todas las imágenes de la travesía

Clasificación absoluta de la prueba

Clasificación no federados

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios