Borrar
Una de las intervenciones en las jornadas de Málaga Experience 360. / Sur.es
Málaga Experience 360 aborda la influencia de las redes sociales en la vida cotidiana
tecnología

Málaga Experience 360 aborda la influencia de las redes sociales en la vida cotidiana

Representantes de diversos ámbitos sociales han participado en este evento para dar a conocer sus experiencias como internautas

Sur.es

Sábado, 30 de junio 2012, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales cada vez están más presentes en la vida cotidiana y se han convertido en un canal fundamental de comunicación en el ámbito privado y familiar de la mayoría de internautas. Este ha sido el objetivo de análisis de de Málaga Experience 360, evento organizado por Grupo Nova, DZ3 y Fede Cosentino, que ha reunido a representantes de distintos ámbitos sociales -como funcionarios, periodistas o artistas- para dar a conocer sus experiencias y poder descubrir a los asistentes historias, personajes y curiosidades de la "inserción en las redes sociales".

En la primera jornada de las dos jornadas en el Mupam, la concejala Marivi Romero adelantó "en primicia" el futuro del Ayuntamiento en relación a las redes sociales y la búsqueda de la participación del ciudadano con sus autoridades. Por su parte, Juan Manuel Cazalla, de Colt Technology, comentó su "negativa inicial a asumir el rol de las redes sociales en su empresa". Otro de los protagonistas, el periodista argentino Julio Lagos, premio Rey de España de las Comunicaciones 2004, habló de la evolución de la radio en Internet a través de una videoconferencia desde Bs As. Marta Ponce de León - directora de la empresa Malagueña Tesoros del Sur- subrayó su necesidad de estar actualizada en el mercado local e internacional. Del ámbito cultural y social, Lourdes Moreno -directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga - explicó la necesidad de "movilizar y actualizar el Museo con la gente, y Boris Soler -el peluquero 2.0 - explicó cómo ampliar horizontes y facturación, sin dejar de ser peluquero.

En la segunda jornada, Sonia González Pachón hizo un recorrido "por un camino amarillo de las interrelaciones en las redes sociales y la necesidad de un enfoque positivo en el momento de conectar con los usuarios" . Ruth Sarabia -directora del Área de Derechos Sociales- ratificó la importancia de la aceptación y desarrollo de Instituciones, ONG y asociaciones de barrio en este nuevo mundo de la comunicación. Rixar García-Taxi Oviedo- llevó a la audiencia "por su fantástica historia personal desde su Oviedo hasta New York y todo Estados Unidos, intentando generar algo común en todo el Mundo: buscar nuevos clientes".

Roko, la artista jiennense que tiene a Málaga como su segunda ciudad- contó su multiplicación de "amigos, mensajes y Me Gusta" tras su participación en Antena 3 en El Número 1. Finalmente, Benjamín de la Mata trasladó a los asistentes su incursión en la red Facebook y cómo le permitió multiplicar en varios números su facturación y repercusión profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios