diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Peppa Pig', la rival de Bob Esponja

TELEVISIÓN

'Peppa Pig', la rival de Bob Esponja

La vida sencilla de una simpática cerdita inglesa triunfa en la televisión y en las librerías

29.06.12 - 07:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los animales son la compañía preferida de los niños, ya sea como mascota o como dibujos animados. Desde pequeños, la mayoría de las películas de Disney nos han enseñado el lado más humano de un ciervo, un elefante, un león, un centenar de dálmatas, e incluso el de las especies marinas. Pero puede que de todos ellos, el cerdo sea, quizá, uno de los más protagonistas. Al popular cuento de los tres cerditos y la tierna historia del valiente Babe, que puso en pie a todos los que antes se burlaron de él, hay que añadir ahora la vida sencilla de una simpática cerdita inglesa que triunfa en la televisión y en las librerías. ‘Peppa Pig’ es la favorita de los preescolares.
Creada, dirigida y producida en 2004 por el estudio londinense Astley Baker Davies, 'Peppa Pig' se ha convertido en la reina de la programación infantil en más de 180 países. Sus episodios de solo cinco minutos de duración relatan un capítulo más de la cerdita traviesa y preguntona, y de su familia: Mamá Pig, papá Pig, y su hermano pequeño George. El cumpleaños de papá Pig, el juego del escondite, fiesta de pijamas, y un armario para los juguetes, son algunas las historias que han ayudado a subir la audiencia de Clan TVE estos últimos meses. El sábado a partir de las 11.00 horas 'Peppa Pig' es la opción preferida de los niños. En los datos del pasado mes de mayo, la serie logró enganchar a 526.000 espectadores -un 12,6% de share- durante dos horas, un dato que sitúa a la cadena temática infantil como la más vista de España.
«El éxito nos ha sorprendido mucho. Ha superado con creces todas las expectativas», confiesa Ariadna Rodríguez, editora de los cuentos de ‘Peppa Pig’ con la casa Beascoa. Desde el pasado mes de febrero hasta mayo han vendido unos 60.000 ejemplares, «todo un récord» inesperado. Los libros dirigidos a lectores de 2 a 6 años cuestan menos de siete euros y visto el éxito, Beascoa lanzará otras colecciones más adelante como tres libros de actividades para este verano, y para navidades un libro con sonidos, otro desplegable y uno más con imanes.
La página web de la cerdita en Clan TVE es la más vista, muy por encima de cualquier otros dibujos. El pasado mes de mayo recibieron 17 millones de visitas, el doble que, por ejemplo, 'Dora la exploradora'. «'Peppa Pig' está muy enfocada al 'target' al que va dirigido, mientras que otras no se ajustan tan bien. Así, el niño entra con facilidad al mundo de la cerdita», explica Rodríguez. Desde que comenzó a emitirse hace 8 años en Reino Unido, la familia Pig ha sido nominada de forma consecutiva a los premios infantiles BAFTA como mejor serie para niños, logrando la estatuilla en dos ocasiones.
«Tanto el espectador como el lector entienden muy bien el lenguaje porque es el que él mismo utiliza y se siente identificado», señala la editora de Beascoa. La reina Isabel comparte su trono con esta cerdita y aquí Sofía ya le hace hueco. El 'merchandising' de este dibujo animado movió en Inglaterra más de 250 millones de euros el año pasado. En España, las deportivas, el juego de naipes, la ropa, las mochilas, los instrumentos musicales, y los muñecos llegarán a las tiendas a partir de septiembre.
A pesar de haber suscitado alguna que otra crítica porque en un episodio Peppa monta en bicicleta sin casco y en otro se olvida de atarse el cinturón de seguridad en el coche -los creadores corrigieron más tarde estos fallos-, para los padres es la serie estrella. «Vemos que además de divertir a nuestros hijos, también transmite ciertos valores con un toque de humor, como la tolerancia, la amistad y el respeto al medio ambiente», asegura Rodríguez. 'Peppa Pig' pisa fuerte y tiene pinta de reinar la televisión y las librerías por mucho más tiempo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'Peppa Pig', la rival de Bob Esponja
Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.