diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU critica que el Ayuntamiento subvencione con 25.000 euros al cantante Pitbull

málaga

IU critica que el Ayuntamiento subvencione con 25.000 euros al cantante Pitbull

"Algo falla en una política cultural que subvenciona a cantantes de reaguetton mientras reduce el horario de las bibliotecas", denuncia la concejala Toni Morillas

26.06.12 - 14:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Izquierda Unida ha criticado que el Ayuntamiento haya subvencionado con 25.000 euros al cantante de reaguetton Pitbull. La concejala de IU, Toni Morillas, ha declarado que “parece una broma que la misma semana que se reduce el horario de las bibliotecas nos enteremos de que el Ayuntamiento ha subvencionado con 25.000 euros al cantante de Reaguetton Pitbull”.
Esta formación presentará en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves un plan de mejora de las bibliotecas municipales y fomento de la lectura en la ciudad, elaborado conjuntamente con los trabajadores de estos centros, asociaciones de estudiantes y agentes del sector del libro.
Entre la batería de medidas se incluye la apertura de las bibliotecas municipales por las tardes, en respuesta a las demandas de las asociaciones estudiantiles por la reducción de horario que se aplica desde el pasado 15 de junio. La concejala de IU, Toni Morillas, expresó que “el descontento está más que justificado. Es absurdo realizar una fuerte inversión en construir bibliotecas para luego tenerlas cerradas la mayor parte del día y cuando más demanda tienen”
Además de la ampliación horarios la iniciativa pretende desbloquear la construcción de las bibliotecas de Colonia de Santa Inés y Parque del Oeste; separar en zonas diferenciadas las de lectura, las infantiles y las de acceso a internet y ampliar los recursos humanos que atienden estos centros.
Respecto a las formulas para financiar estas mejoras Morillas manifestó que había distintas formula, “desde usar remanentes del año anterior a acordar practicas con la UMA”, pero que lo imprescindible era cambiar replantearse las prioridades en materia de inversión cultural “priorizando las necesidades culturales de la gente y los barrios frente a los carisimos macroproyectos abocados al fracaso como Art Natura”.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.