Borrar
málaga

IU critica que el Ayuntamiento subvencione con 25.000 euros al cantante Pitbull

"Algo falla en una política cultural que subvenciona a cantantes de reaguetton mientras reduce el horario de las bibliotecas", denuncia la concejala Toni Morillas

Sur.es

Martes, 26 de junio 2012, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha criticado que el Ayuntamiento haya subvencionado con 25.000 euros al cantante de reaguetton Pitbull. La concejala de IU, Toni Morillas, ha declarado que parece una broma que la misma semana que se reduce el horario de las bibliotecas nos enteremos de que el Ayuntamiento ha subvencionado con 25.000 euros al cantante de Reaguetton Pitbull.

Esta formación presentará en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves un plan de mejora de las bibliotecas municipales y fomento de la lectura en la ciudad, elaborado conjuntamente con los trabajadores de estos centros, asociaciones de estudiantes y agentes del sector del libro.

Entre la batería de medidas se incluye la apertura de las bibliotecas municipales por las tardes, en respuesta a las demandas de las asociaciones estudiantiles por la reducción de horario que se aplica desde el pasado 15 de junio. La concejala de IU, Toni Morillas, expresó que el descontento está más que justificado. Es absurdo realizar una fuerte inversión en construir bibliotecas para luego tenerlas cerradas la mayor parte del día y cuando más demanda tienen

Además de la ampliación horarios la iniciativa pretende desbloquear la construcción de las bibliotecas de Colonia de Santa Inés y Parque del Oeste; separar en zonas diferenciadas las de lectura, las infantiles y las de acceso a internet y ampliar los recursos humanos que atienden estos centros.

Respecto a las formulas para financiar estas mejoras Morillas manifestó que había distintas formula, desde usar remanentes del año anterior a acordar practicas con la UMA, pero que lo imprescindible era cambiar replantearse las prioridades en materia de inversión cultural priorizando las necesidades culturales de la gente y los barrios frente a los carisimos macroproyectos abocados al fracaso como Art Natura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios