Borrar
málaga

Dimite el hermano mayor de la Cofradía del Monte Calvario

La hermandad celebrará elecciones a principios del mes de septiembre

Jesús Hinojosa

Lunes, 25 de junio 2012, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hermano mayor de la Cofradía del Monte Calvario de Málaga, Sergio Romero Martos, ha presentado su dimisión, según pudo confirmar este periódico. Romero Martos, que llegó al cargo en el año 2007, revalidó su puesto en las elecciones celebradas por esta cofradía del Viernes Santo en el año 2010. Su mandato finalizaría el año próximo, sin embargo la dimisión lleva aparejada un adelanto de la cita de los hermanos con las urnas. Según las fuentes consultadas, el cabildo de elecciones anticipadas se celebrará el próximo 3 de septiembre.

La cofradía efectuó el pasado mes de marzo una remodelación de la junta de gobierno que la rige desde junio de 2010 en la que fueron nombrados un nuevo secretario y tesorero. Este periódico ha intentado sin éxito contactar con el hasta ahora hermano mayor para conocer las razones de su dimisión.

Por otro lado, esta cofradía ha organizado para el próximo día 14 de julio, en la explanada-mirador de la ermita del Monte Calvario, una cena benéfica con la que recaudar fondos para becar a un seminarista el próximo curso. Se trata del segundo año en el que la hermandad, que ha fortalecido sus especiales lazos de unión con el Seminario de Málaga, realiza esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios