Borrar
Una belga y un catalán reclaman la paternidad del rey Juan Carlos
gente

Una belga y un catalán reclaman la paternidad del rey Juan Carlos

Ambos que se han conocido a través de Internet afirman que comparten progenitor

SUR.es

Viernes, 15 de junio 2012, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey está siendo el foco de atención, desde su caza de elefantes en Botsuana y todo lo que hace se mira con lupa. Una vez que las aguas se han calmado, al rey Juan Carlos le ha salido otro problema y es que una belga y un catalán le reclaman la paternidad, según publica la web Vanitatis. Tras conocer los resultados de unas pruebas de ADN que confirman que ambos comparten progenitor, los dos hermanos se preparan para dar la noticia a Casa Real. "Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes", asegura Albert Solà Jiménez a la publicación.

Por su parte, Ingrid Sartiau reside en Gante y tiene 46 años. Su madre le comunicó la identidad de su progenitor mientras veía la televisión. La mujer sostiene que su madre, Liliane Sartiau, conoció al monarca en 1956, en Francia. La pareja se reencontró en 1966, en una feria en Luxemburgo, y nueve meses más tarde nació la niña.

Pese a descubrir hace años el nombre de su supuesto padre, ahora ha sido cuando ha empezado a indagar su ascendencia. Convencida de su relación con el monarca, buscó información sobre los Borbón y casualmente a través de Internet encontró a Albert Solà Jiménez, un hombre de Gerona que desde los años noventa intenta demostrar su parentesco con el rey.

Por su parte, en Zarzuela afirman conocer la historia, pero, según publican en Vanitatis, renuncian a darle ningún tipo de credibilidad, pues desconfían de que los análisis científicos confirmen la consanguineidad de Ingrid y Albert.Noticias relacionadas>>Las bermudas de BotínEl rey reaparece con una muleta y entre aplausos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios