diariosur.es
Sábado, 23 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Participa en un Ironman con su hijo paralítico cerebral a cuestas

sociedad

Participa en un Ironman con su hijo paralítico cerebral a cuestas

La historia de Dick y Rick Hoyt, un ejemplo de cómo el amor por un hijo es capaz de romper todas las barreras y limitaciones que el hombre puede encontrar, vuelve a la actualidad al colgarla en Facebook Iker Casillas

13.06.12 - 14:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un padre capaz de subir infinitas montañas, de cruzar océanos, de exalar para alentar a su hijo, para proporcionarle gran parte de esa vida que se dejó en el quirófano cuando hace 50 años nació con el cordón umbilical rodeado al cuello y le produjo una parálisis cerebral irreversible. Un mazazo para la familia Hoyt, que no dudó en ignorar las recomendaciones de los médicos para que ingresaran a su hijo Rick en una institución, porque sería un vegetal toda su vida.
Su padre Dick, con el que ha formado un verdadero equipo deportivo, es un ejemplo de amor infinito, indestructible, incuestionable, capaz de romper cualquier barrera y limitación que el hombre pueda encontrar. Su historia de superación, que hace unos años conmovió a muchos, vuelve a la actualidad gracias a Iker Casillas. Anoche, el portero de la selección española de fútbol colgaba en su muro de Facebook un vídeo con la experiencia de este padre y este hijo, con la recomendación: "Merece la pena verlo" y que a día de hoy ya ha recibido cerca de 600 comentarios.
El amor infinito de la familia Hoyt se alió años más tarde del nacimiento de Rick con los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia; a la edad de 12 años, Rick fue capaz de aprender a usar un ordenador especial para comunicarse, llamado 'la máquina de la esperanza', que permitía convertir en palabras los movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "Vamos Bruins!" y fue entonces cuando la familia comprendió que era un fanático de los deportes (los Bruins son el equipo de la Universidad de California). La posibilidad de comunicarse le abrió las puerta de la escuela y a partir de ahí se fueron abriendo las demás, incluidas las de la Universidad.
Esta afición al deporte les llevó a comenzar a participar en carreras y competir incluso en Triatlones, como 'Team Hoyt', o 'El equipo Hoyt'. Rick le llegó a decir a su padre que cuando corría con él sentía como si su discapacidad desapareciese. Han llegado a participar en una de las pruebas más duras de fuerza y resistencia, la Ironman competitions, con cuatro kilómetros a nado; otros 180, en bici, y 42,5 de maratón, y en la que Dick ponía el cuerpo y Rick, el corazón. Pero su afición continúa y el próximo 3 de julio volverán a participar en una nueva prueba deportiva, tal y como indican en su página web: www.teamhoyt.com
La motivación del 'Team Hoyt' no conoce ya límites, por eso su firma "Tú puedes" ha hecho creer a muchos que nada es imposible.
En Tuenti
Dick y Rick Hoyt forman un equipo ejemplar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.