diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 29 || Mañana 21 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aparece una langosta azul en Nueva Escocia

sociedad

Aparece una langosta azul en Nueva Escocia

Un pescador encontró al animal atrapado en una de sus trampas

13.06.12 - 13:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aparece una langosta azul en Nueva Escocia
La langosta. / Bobby Stoddard
¿Las langostas pueden ser azules? La respuesta parece clara y evidente: no. Pues bien, a partir de ahora esa respuesta es incorrecta, porque un pescador de Nueva Escocia, Bobby Stoddard, ha encontrado una langosta de color azul atrapada en una de sus trampas, según la CNN. "Esta es la única que he visto", ha dicho Stoddard a la cadena. "Mi padre ha sido pescador de langostas durante 55 años, atrapó una igual que ésta hace unos 45 años pero no había vuelto a ver ninguna igual".
Según ha informado el Instituto de Langostas de la Universidad de Maine, las langostas azules son un fenómeno que tiene un porcentaje de uno entre dos millones. El color azul lo provoca una variación genética que hace que la langosta produzca una cantidad excesiva de una proteína que le da un aspecto azulado.
Bobby Stoddard ofreció su descubrimiento a un instituto de investigación oceánico cercano, pero "no se vieron muy interesados", comenta el pescador, que después intentó venderla a través de Internet pero al verse presionado canceló la venta.
Ahora la langosta azul se puede ver en un tanque en el negocio de Bobby Stoddard, aunque por poco tiempor porque la intención del pescador es devolverla al mar.
En Tuenti
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.