diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Zombies invadirán el Animacomic de Málaga en julio

málaga

Zombies invadirán el Animacomic de Málaga en julio

El encuentro de animación y cómic acogerá por primera vez en la capital malagueña un un pilla-pilla “apocalíptico” denominado "Humanos vs zombies"

13.06.12 - 13:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Animacomic, el 1er Salón de la Animación, el Manga y el Cómic de Málaga calienta motores. El encuentro concentrará durante el fin de semana del 7 y el 8 de julio un completo programa de actividades para todas las edades y gustos de mano una decena de asociaciones participantes en el evento. Entre las última novedades del encuentro se ha conocido que el recinto malagueño “sufrirá” una auténtica hecatombe zombie a través del juego internacional “Humanos vs. Zombies”, un pilla-pilla “apocalíptico” que recala por primera vez en la capital malagueña. Las instalaciones de Fycma también se convertirán en el escenario de combates épicos Wargame, entre ellos la recreación de la Batalla de Ecouché –Segunda Guerra Mundial- o auténticos “cuerpo a cuerpo” a través de actividades de softcombat, en la que los participantes simularán ser caballeros medievales.
Esas serán algunas de las nuevas actividades entre las que también se encuentran juegos de rol en vivo, batallas épicas y duelos entre caballeros. En total se prevén más de 20 actividades lúdicas y formativas para toda la familia a través de sus talleres, competiciones y encuentros entre aficionados.
Los juegos de estrategia también estarán presentes, con una amplia representación de Go –tanto en talleres como en competiciones-, los torneos y presentaciones de ComicStores, de cartas Magic M13, y el torneo Top Tiers III. Además, habrá una zona específica de videojuegos. En el apartado de concursos cabe destacar la divertida iniciativa “Adivina la Frikada” o el encuentro de cosplay.
La cultura oriental no podía faltar dentro del calendario de actividades. En concreto, los visitantes a Animacomic podrán participar en una gymkhana y juegos de mesa coreanos, talleres sobre moda “ulzzang” e incluso en un apartado para la iniciación al Hongul –alfabeto de esta lengua-. El arte y la ilustración se darán la mano en las exhibiciones de dibujo en directo de algunos de los principales autores de nuestro país, las diferentes exposiciones vinculadas a la creación en este campo o los talleres formativos impartidos por la academia malagueña Animun 3D.
A esta programación se suman conciertos de grupos como Disaster Vangh o Sons of Rlyeh, así como proyecciones de cortometrajes.
Entre las actividades para los más pequeños de la casa se pueden encontrar una “Pequebiblioteca” y un taller de iniciación a la lectura, cuentacuentos e incluso una acción conjunta con los autores, que tendrán que plasmar en papel las ideas y sugerencias de los niños y niñas participantes.
Cabe resaltar que las asociaciones y colectivos implicados están preparando ya un importante despliegue para facilitar el transporte de visitantes desde diferentes puntos de España. Toda la información al respecto puede consultarse en la web del evento www.animacomic.es
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.