diariosur.es
Viernes, 25 abril 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Martín Arán apela al surrealismo en 'Nocturno en el Mery's Bar'

LITERATURA

Martín Arán apela al surrealismo en 'Nocturno en el Mery's Bar'

El escritor afincado en Málaga presenta hoy su primera novela en el CAL

13.06.12 - 12:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Delirante y surrealista". Así define Francisco Martín Arán su primera novela, 'Nocturno en el Mery's Bar' (EDA Libros), que presenta hoy (20-00 horas) en el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la mano de Rafael Ballesteros. Muy satisfecho con las buenas críticas cosechadas hasta ahora, Martín Arán incide en una "literatura confusa con trasfondo de emociones" en esta historia que tiene su origen en el inmaduro Jack Lacombe y su odio hacia su cuñado, el ranchero Jeff Baldwin. Tal es la aversión que planea arrebatarle a su único hijo. A partir de ahí, se suceden los acontecimientos. A cual más rocambolesco. Un crimen, catálogos de arte impregnados de cocaína, un millón de dólares, un bar, amigos... De todo un poco en esta novela que se rebelará ante el propio narrador al más puro estilo 'pirandeliano'.
Nacido en Lérida, aunque afincado en Málaga desde muy pequeño, Martín Arán tiene larga experiencia en el ámbito literario. Ha publicado algunos de sus relatos en revistas como 'El Maquinista de la Generación' o 'Bacarola'. Sin embargo, 'Nocturno en el Mery's Bar' es la primera novela que publica. En ella vuelve a reflejar su "angustia vital, aunque con un tinte de ironía y positivismo", según el propio autor. La portada lleva la firma de Chema Lumbreras.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.