diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncian a un profesor de Marbella por presuntos malos tratos a sus alumnos

marbella

Denuncian a un profesor de Marbella por presuntos malos tratos a sus alumnos

Los padres de los afectados expresan su malestar porque "las autoridades educativas no hayan tomado medida alguna, a pesar de que conocían estos hechos desde hace meses"

12.06.12 - 19:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha admitido a trámite una denuncia contra un profesor de un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ante la denuncia de siete madres de alumnos del centro escolar que le acusan de malos tratos a sus hijos.
Según ha informado en un comunicado la Federación de AMPAS de Marbella y San Pedro Mainake, el juzgado ha iniciado las comparecencias del docente de quinto de Primaria, citado en calidad de imputado.
El colectivo ha expresado su malestar porque "las autoridades educativas no hayan tomado medida alguna, a pesar de que conocían estos hechos desde hace meses" porque -según indica- "se comunicaron por escrito en reiteradas ocasiones".
Recuerda que desde que entró en vigor de Orden de la Consejería de Educación de 20 de junio de 2011 de "Medidas para la promoción de la convivencia en centros educativos públicos de Andalucía", se prevé un protocolo de actuación claro y "una obligación del personal docente y de la administración para estos casos".
A su juicio, la aplicación de ese procedimiento hubiera posibilitado, en su caso, la resolución del conflicto; la adecuada e inmediata protección de los alumnos afectados y probablemente hubiera evitado "formalizar una denuncia penal para garantizar la integridad de los escolares.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.