Borrar
sucesos

Desmantelan un punto de venta de droga en Cuevas del Becerro y detienen a cinco personas

Los arrestados se dedicaban al tráfico minorista de drogas en las zonas de ocio de la localidad

Europa Press

Viernes, 8 de junio 2012, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de cocaína en la localidad de Cuevas del Becerro y ha detenido a cinco personas como presuntos autoras de los delitos de robo, receptación y contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron en mayo, y tras las informaciones obtenidas se inició el control y vigilancia de una serie de personas por sospechar que se dedicaban al tráfico minorista de drogas en las zonas de ocio de la localidad, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Una vez ubicado el supuesto punto de venta, se realizó un registro en una propiedad en la que se encontraron numerosos envoltorios para alojar dosis de sustancias psicotrópicas, 27 dosis de cocaína dispuestas para la venta. Por ello, se detuvo a A.B.R. de 19 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Además, durante los registros se localizó material y maquinaria sin documentación, cuya sustracción había sido denunciada en Alcalá del Valle (Cádiz). Por tales hechos fueron detenidos L.M.V. y C.B.R., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Con respecto a las personas que habían adquirido la maquinaria sustraída, también se detuvo a A.P.R. y F.J.M.G., por un supuesto delito de receptación de maquinaria robada.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Area de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Ronda, se encuentra dentro del marco de actuaciones para la prevención de la delincuencia 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión' y 'Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios