diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 25 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Virgen de las Angustias de Vélez será Coronada canónicamente

ACTUALIDAD

La Virgen de las Angustias de Vélez será Coronada canónicamente

Tras seis largos años de tramitación, el Obispado de Málaga firmó por fin el pasado lunes 4 de junio el decreto

05.06.12 - 12:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Cofradía de la Virgen de las Angustias de Vélez-Málaga está de enhorabuena. Tras seis largos años de tramitación, el Obispado de Málaga firmó por fin el pasado lunes 4 de junio el Decreto de Coronación Canónica de la sagrada imagen, un privilegio que hasta la fecha sólo tenía en la capital de la Axarquía la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, patrona de la localidad.
La Virgen de las Angustias se convierte de este modo en la primera imagen de pasión del municipio veleño en ser Coronada canónicamente, según ha confirmado hoy el hermano mayor de la Cofradía, Ignacio Cabello Delgado. "Aunque estamos a la espera de recibir formalmente la comunicación del Obispado, sabemos que desde el lunes el Decreto es una realidad. Estamos muy contentos porque es la culminación de un trabajo que iniciamos hace ocho años, en 2004 con un expediente que presentamos el 19 de mayo 2006. Fue un trabajo bastante complejo en el que participaron historiadores y catedráticos como Domingo Sánchez-Mesa, hijo del ilustre imaginero y creador de nuestra Imagen", ha declarado Cabello.
El expediente de Coronación Canónica fue acompañado de más de 4.000 firmas de vecinos y cofrades del municipio, así con adhesiones de unas 400 entidades y colectivos, tanto públicos como privados.
Según Cabello, el próximo paso será fijar la hoja de ruta a seguir para determinar la fecha en la que se celebrará la Coronación Canónica. "De momento tendremos que ir de la mano del Obispado para establecer todos los pasos que habrá que dar. Lo único que podemos avanzar es que será un día grande para Vélez y toda la comarca, y que nuestro deseo sería celebrar la ceremonia de Coronación el 15 de septiembre de 2013, festividad de nuestra Sagrada Titular, ya que creíamos que hacerlo este año sería demasiado precipitado", ha señalado el hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.
La imagen de las Angustias data de 1951 y es obra del escultor granadino Domingo Sánchez Mesa. La Cofradía fue fundada en 1922 por industriales y comerciales del centro de la ciudad que se acogieron bajo la protección de la imagen, que es venerada en la iglesia parroquial de San Juan Bautista. La imagen es procesionada cada Viernes Santo por las calles de la localidad veleña.
En Tuenti
La Virgen de las Angustias de Vélez será Coronada canónicamente
Imagen de la Virgen de las Angustias. / A. P.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.