diariosur.es
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alumnos de la UMA acuerdan manifestarse el 7 de junio contra los recortes

Málaga

Alumnos de la UMA acuerdan manifestarse el 7 de junio contra los recortes

Estudiantes universitarios han celebrado una reunión en la facultad de Telecomunicaciones para concretar las actuaciones

29.05.12 - 14:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alumnos de la UMA acuerdan manifestarse el 7 de junio contra los recortes
Imagen de los alumnos reunidos en la facultad de Telecomunicaciones. / SUR
Más de 1.000 miembros de la comunidad universitaria, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Málaga, han celebrado una asamblea para aprobar medidas de protesta y acción contra los recortes en materia de educación, aprobados en el real decreto-ley 14/2012. La multitudinaria asamblea ha tenido lugar entre las 12.00 y las 15.30 horas en el salón de actos de las escuelas de Telecomunicación e Informática y en ella se ha acordado la celebración de una manifestación el próximo 7 de junio, que coincide con la convocada por la Universidad de Sevilla, que termina su paro de dos semanas ese mismo día. La manifestación partirá de Teatinos a las 18.30 horas, para llegar a las 20.00 horas a la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar una concentración. En la asamblea, que también se ha seguido en directo en streaming y en dos aulas habilitadas en la escuela ante la falta de espacio del salón de actos, se ha debatido un posible paro de las clases, e incluso una hipotética cancelación de los exámenes de junio, pero ante la falta de consenso, se ha aprobado debatir futuras acciones en la próxima asamblea, que tendrá lugar la semana que viene.
La asamblea fue convocada por la asamblea de trabajadores de la Facultad de Ciencias de la Educación y en ella se ha constituido una gestora que se encargará de convocar futuras asambleas y acciones reivindicativas, coordinando a todos los sectores de la comunidad universitaria. El hashtag #asamblea29m , utilizado para seguir el debate, ha sido trending topic nacional durante la mañana.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.