Borrar
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha sumado a la marcha solidaria.:: Carlos Moret
Málaga acoge la sexta Caminata Solidaria
ha partido a las 11.30 horas

Málaga acoge la sexta Caminata Solidaria

Los fondos recaudados, que ascienden a unos 2.100 euros, se donarán a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer FMAEC y a la Asociación de Voluntarios de Oncología infantil, AVOI

PALOMA GOÑI , EUROPA PRESS

Domingo, 20 de mayo 2012, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más los malagueños han mostrado hoy su lado más solidario. Unas 2.100 personas han adquirido por un euro el ticket que les permitía participar en la sexta Caminata Solidaria, por lo que se han recaudado unos 2.100 euros. Los fondos obtenidos se donarán, la mitad a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer FMAEC y la otra mitad a la Asociación de Voluntarios de Oncología infantil, AVOI.

La marcha, organizada por el Área de Participación Ciudadana, dentro de los actos programados en la Semana de la Participación y el Voluntariado, partía a las 11.30 horas del recinto Eduardo Ocón. Durante media hora, los participantes, en su mayoría jóvenes, aunque también podían verse a mayores e incluso familias completas, han caminado por el Parque de Málaga y la calle Larios, para regresar después al punto de partida.

En la comitiva también quiso estar presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, y la directora de esta área.

En el Recinto Eduardo Ocón se ha procedido al sorteo de regalos, cortesía de los patrocinadores de la carrera, todo ello ambientado con música ambiente.

Semana de la Participación y el Voluntariado

Con esta actividad concluye la Semana de la Participación y el Voluntariado, una iniciativa organizada por el Area de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga que, bajo el lema 'Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo', se ha desarrollado en el Paseo del Parque y en el recinto municipal Eduardo Ocón.

En el marco de esta muestra, que ha celebrado su novena edición y que fue inaugurada este pasado viernes, un centenar de asociaciones han mostrado sus actividades, proyectos, talleres, actuaciones y recorridos culturales. Las entidades que en pasadas ediciones participaron en Expoval, se han sumado a la Semana de la Participación.

Asimismo, la Semana del Voluntariado se ha sumado a la conmemoración del 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza, habiéndose llevado a cabo también y como novedad este año la difusión del programa 'Málaga sana', de la asociación del mismo nombre, que promueve los hábitos de vida saludable entre la población, así como de la campaña de promoción del voluntariado que desarrolla Protección Civil.

Por su parte, Pangea ha instalado en el Parque su radio 'Onda voluntaria', poniendo sonido, noticias y actualidad a la muestra. Además, en esta edición también ha estado presente la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el cáncer', integrada por ocho asociaciones y fundaciones dedicadas a la lucha contra esta enfermedad.

La Asociación Cultural Zegrí, en una pequeña carpa instalada frente a la entrada del Ayuntamiento, ha ofrecido a todos los visitantes la posibilidad de realizar, entre las 10.30 y las 13.00 horas, una visita guiada gratuita al interior de la Casona del Parque.

En el expositor del 'Banco del tiempo' se ha podido realizar un trueque de habilidad, objetos o actividades con otras personas. Por su parte, la Federación Agora y la Asociación Arrabal AID han animado a los malagueños a celebrar el Día del Intercambio.

Cada tarde, en el escenario del recinto Eduardo Ocón, se han desarrollado actuaciones artísticas, protagonizadas por las entidades, con música, baile, moda africana, folclore y una gran fiesta infantil con payasos, magia, globos y juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios