diariosur.es
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 23 / 26 || Mañana 23 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rodríguez asegura en su primer acto público que no habrá virajes bruscos en la política turística de Andalucía

turismo

Rodríguez asegura en su primer acto público que no habrá virajes bruscos en la política turística de Andalucía

En la inauguración del Salón Internacional de Turismo Euroal, el director de Turespaña avanza que el Plan Integral contempla reformas estructurales

17.05.12 - 14:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La inauguración del Salón Internacional de Turismo Euroal reunió ayer en Torremolinos a los responsables de las distintas administraciones, siendo el primer acto público del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el estreno en la Costa del Sol del director de Turespaña, Manuel Butler. El primero aseguró que no habrá virajes bruscos en la política turística andaluza, de la que reconoció el poder de la Costa del Sol como foco central de esta industria y planteó como uno de los retos mejorar la estabilidad laboral de los trabajadores. "El turismo, que tiene en la política de recortes su principal enemigo, es una nave que marcha, que habrá que introducir matices y elementos nuevos, pero no habrá virajes bruscos", declaró.
Butler aprovechó la ponencia de apertura de este evento para avanzar que el Plan Integral del Turismo, que marcará la hoja de ruta del Ejecutivo central en este sector, se presentará en junio y supondrá reformas estructurales. "Queremos contemplar reformas que sean operativas y funcionale. No queremos un plan más, sino que el objetivo es ponerlo en práctica". Butler insistió en que el sector está ante un cambio de era.
Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, tendió la mano a las distintas administraciones para trabajar conjuntamente y con lealtad institucional por el turismo. "El trabajo conjunto solo traerá beneficios", aseguró.
El anfitrión del acto, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, destacó la capacidad de renovación de este municipio tanto en la oferta como en el modelo de ferias turísticas que tienen en marcha como Euroal, que concentra negocio, exposición y foro de debate. "Torremolinos es el pilar europeo en el que se asienta el puente de unión entre el turismo de Europa y Latinoamérica. 45 operadores internacionales esperan en Euroal establecer 2.000 contactos de negocio", declaró.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.