Borrar
cultura

Cultura y marca se dan cita en unas jornadas de la Casa Natal de Picasso y la Fundación Loewe

Cultura y Branding traerán la próxima semana a Málaga a Chema Mádoz y Enrique Loewe, entre otros ponentes

Sur.es

Lunes, 4 de noviembre 2013, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chema Madoz y Enrique Loewe serán algunos de los que participen los próximos 22 y 23 de mayo en las primeras Jornadas sobre Cultura y Marca que se celebrará en la Casa Natal de Picasso. Con el título de Cultura y Brandig, este ciclo de conferencias ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura, Damián Caneda; el director de la Fundación Picasso-Casa Natal, José María Luna; y Francisco Luque, coordinador de las jornadas.

Cultura y Branding están organizadas por la Fundación Picasso-Casa Natal y la Fundación Loewe y cunetan con la colaboración de AAD (aad-andalucia.org), Culture & Branding. Construcciones Vera. La Jornada, que tienen un carácter abierto, están dirigidas a profesionales, estudiantes y público interesado en nuevos aspectos de la cultura contemporánea. En ellas se podrá conocer como las marcas se nutren de la cultura contemporánea para crear su identidad,. Pero al mismo tiempo se conocerá como las mismas marcas han generado cultura propia y forman parte ya de la cultura contemporánea, son cultura en si mismas. La Casa Natal de Picasso sigue con estas jornadas la estela de grandes museos que han realizado exposiciones sobre la inclusión de marcas concretas en la cultura actual: MOMA de Nueva York (Alexander McQueen), Museo Pushkin de Moscú (Dior Inspiration ), MOCA de Shang Hai (Culture Chanel).

Los conferenciantes son profesionales de prestigio de diversas disciplinas que trabajan en este ámbito: Enrique Loewe, al frente durante décadas de una firma de lujo mítica en nuestro país y conocida internacionalmente; Francisco Luque, gestor cultural y doctor en Historia del Arte que dirigió los Seminarios de Bienes Culturales en la capital malagueña;: José Manuel Gilpérez Aguilar, un profesional del sector privado (CEO de grupo géminis); Chema Madoz, fotógrafo internacionalmente reconocido cuyas obras se exponen en museos de todo el mundo y colaborador en firmas como Loewe o Purificación García; y José Manuel Aguilar Gilpérez., doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de la Universidad de Castilla la Mancha. CEO.

PROGRAMA

Martes 22 mayo, tarde:

16:30. Presentación.

17-19h. La obra de Loewe: Etapa con Javier Carvajal.

D. Enrique Loewe, presidente FUNDACIÓN LOEWE.

19,00. Visita a la Casa Natal de Picasso.

Miércoles 23 mayo, mañana:

10-12h. Culture y Marca: Una década de Inspiraciones.

D. Francisco Rafael Luque García., Doctor en Hª del Arte. Gestor Cultural.

12:30-14 h. Las Marcas Picasso en la red.

D. Jose Manuel Aguilar Gilpérez, Dr. en Ciencias Físicas. Profesor Titular Universidad de Castilla la Mancha.

Miércoles 23 mayo, tarde:

16:30-18h. Experiencia artísta vs. Marca.

D. Chema Madoz. Fotografo.

18 h. Firma de Libros de D. Chema Madoz.

Tienda de la Fundación Picasso.

18:30-19:30. Cortos & Branding. Proyección de Cortometrajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios