diariosur.es
Domingo, 20 abril 2014
chubascos
Hoy 13 / 18 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Marbella lleva al Tribunal Contencioso el bloqueo de la Junta a los fondos del Estado

marbella

Marbella lleva al Tribunal Contencioso el bloqueo de la Junta a los fondos del Estado

El Ayuntamiento asegura que la decisión del Gobierno autonómico “no tiene soporte jurídico”

15.05.12 - 12:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Marbella ha decidido entrar en acción contra la medida adoptada por el Gobierno andaluz de bloquear a la ciudad los dos millones de euros de los fondos PIE (Participación en los Ingresos del Estado) correspondientes a este mes. Esta misma mañana el asunto se ha recurrido ante el Tribunal Contencioso Administrativo. A lo largo de 16 folios, el equipo de gobierno municipal no solo pone de manifiesto la realidad económica de las arcas municipales, sino que argumenta la “ausencia de soporte legal” de la decisión de la Junta.
“Nos encontramos con que la Junta ha actuado por la vía de los hechos. No tenemos notificación alguna ni tampoco explicación sobre el tema”, ha explicado esta mañana el portavoz municipal, Félix Romero.
El Ayuntamiento ha adjuntado al recurso los casos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la Diputación de Granada que en su dia, según recogen, "se vieron en una situación similar y los tribunales les dieron la razón".
El equipo de gobierno municipal ha reclamado que se aplique la vía urgente de modo que en unos dos días se dé orden de la Dirección General de Tesorería de la Consejería de Hacienda para que cese en el bloqueo de los fondos. Asimismo reclama que en el caso de que no se estime oportuno ese plazo, se adopten medidas cautelares "para que el dinero retenido se devuelva".
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes sindicales del Ayuntamiento para exponerles la situación.
El bloqueo, afirma la regidora, pone en una situación límite a la institución municipal, que depende de esos recursos para su funcionamiento básico incluido el pago de la nómina de sus 3.200 trabajadores.
La decisión de la Junta obedece al desacuerdo entre ambas administraciones sobre la forma de devolver el anticipo reintegrable de 100 millones de euros que la Administración andaluza concedió al Ayuntamiento en abril de 2006 y que permitió a la ciudad cumplir con sus compromisos durante los 14 meses de funcionamiento de la gestora tras la disolución de la corporación municipal.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.