diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 16 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU da de baja cautelar al exalcalde de Casares y espera que deje sus cargos

málaga

IU da de baja cautelar al exalcalde de Casares y espera que deje sus cargos

15.05.12 - 11:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La imputación del exalcalde de Casares Juan Sánchez ha supuesto su baja cautelar en IULV-CA, que aguarda a que el actual concejal de Vivienda y Relaciones Institucionales en esta localidad malagueña ponga sus cargos a disposición del partido.
Según el responsable de Política Institucional y Municipal de IULV-CA en Málaga, Manuel García Peláez, los estatutos de la coalición plantean que en el momento que un juez imputa a un cargo público es "automática la baja cautelar", y en un segundo lugar la puesta a disposición de sus responsabilidades, en este caso el acta de concejal.
A este respecto ha explicado que "lo razonable" es que sea Sánchez quien plantee poner sus cargos a disposición de IU, pero en caso de que no lo haga en unos días se aplicará el estatuto. "Siempre hemos sido muy duros con los supuestos de corrupción", ha señalado García Peláez, quien ha diferenciado entre la Justicia y la actitud política, y ha añadido que IU es "inflexible con estas situaciones".
En su programa de gobierno para 2012-2016, IULV-CA plantea elaborar un código ético de los representantes y gestores políticos de las administraciones y del sector público de Andalucía, así como instar al Gobierno central a incrementar las sanciones penales aplicables a los delitos vinculados con la corrupción.
En el mismo documento se alude al desprestigio al que han llegado las instituciones públicas y los partidos políticos y se destaca la necesidad de asumir los valores democráticos en todos los ámbitos, luchar contra la corrupción y hacer política de otra forma, con participación y control de la ciudadanía.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.