diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 12 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ustea advierte de que las medidas de la Junta "dejarán a empleados públicos en la indigencia" y critican desinformación

reacciones

Ustea advierte de que las medidas de la Junta "dejarán a empleados públicos en la indigencia" y critican desinformación

Demandan una homogeneización de salarios "para que todos los empleados públicos de todas las administraciones a igual trabajo cobren igual".

15.05.12 - 18:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sindicato Ustea ha advertido de que las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía "dejarán a algunos empleados públicos de la Junta en la indigencia", tras lo que han criticado la "desinformación" ya que "nadie ha contado con nosotros para explicarnos las medidas".
Fuentes de Ustea además consideran, en declaraciones a Europa Press, que "antes de meter mano en las nóminas de los empleados públicos, habría mucho que reestructurar", tras lo que lamentan que "se desconocen cuanto cobran los empleados de las empresas públicas".
En ese sentido demandan una homogeneización de salarios "para que todos los empleados públicos de todas las administraciones a igual trabajo cobre igual".
Ustea ha dejado claro "de forma clara y rotunda" que "en ningún momento se nos ha planteado dicha negociación, ni siquiera se ha dado un anuncio de la misma en ninguna mesa sectorial".
Ha advertido de que "si la Administración planteara dicha negociación, esta organización mostrará un rechazo frontal a cualquier rebaja salarial sea del tipo que sea, máxime cuando la pérdida de salarios desde el año 2010 ha sido entre el 5 y el 12 por ciento, en función del grupo de pertenencia o categoría laboral".
Ustea ha lamentado que el recorte que se plantea "afecta exclusivamente a los sueldos de los empleados públicos en Andalucía" y cree que puede deberse, entre otras cosas, "al aumento de plantilla impuesta por la Ley de Reordenación del sector público andaluz, teniendo que soportar el capítulo presupuestario correspondiente un aumento considerable y, es por ello, el más propicio al recorte".
Este sindicato ha advertido de que nunca negociará nada que "afecte a la maltrecha situación económica y de condiciones laborales de los empleados públicos".
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.