Borrar
marbella

El Ayuntamiento de Marbella exige a la Junta que cumpla con sus obligaciones en materia de idiomas en la ciudad

Sostiene que la Escuela de Idiomas "no tiene la capacidad que le corresponde frente a otras localidades que con la mitad de habitantes"

Europa Press

Jueves, 10 de mayo 2012, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha exigido este jueves a la Junta que cumpla con sus obligaciones educativas en materia de idiomas en la ciudad, cuya Escuela Oficial de Idiomas "no tiene la capacidad que le corresponde frente a otras localidades que con la mitad de habitantes" y, además, "se ha producido una reducción de clases que va a perjudicar aún más a los demandantes".

Así lo ha indicado en rueda de prensa la concejala de Enseñanza, Carmen Díaz, quien ha considerado que el Gobierno andaluz "vuelve a tener un trato injusto" con la Escuela de Idiomas. En este sentido, ha incidido en que se han suprimido dos grupos presenciales de nivel intermedio o B1 de inglés, "el más demandado", y otro de francés.

De esta forma, "hay estudiantes que estaban dentro y que se van a ver sin plaza a no ser que se les obligue a matricularse en el nuevo grupo semipresencial que se ha creado y que en ningún caso es lo mismo", ha indicado, ya que la mayor parte de la formación se realiza a distancia y el cupo de alumnos es el doble -60- que en la modalidad anterior.

En este punto, Díaz ha mostrado su apoyo a la petición cursada por la dirección de la propia escuela, que ha instado al Gobierno andaluz a que conserve los grupos, "o al menos uno del nivel intermedio de inglés para que pueda haber una continuidad en los estudios".

Igualmente, ha respaldado las otras dos peticiones realizadas por el centro educativo: dos grupos más de español para extranjeros y la implantación del nivel máximo de inglés (C1 y C2), que en Andalucía solo se imparte en cinco escuelas oficiales de idiomas. Según la edil, "hay demanda más que suficiente, según una encuesta online que han realizado".

Saturación

La concejala de Enseñanza ha asegurado que si no se resuelven las peticiones "se agravará la saturación de años anteriores" y "se repetirá la situación de que la mayoría de las solicitudes se queden fuera", ya que "solo en cuatro días se han registrado más de 800 solicitudes". Según datos de Díaz, en 2010 se quedó fuera la mitad de los solicitantes de estudios de alemán, el 40 por ciento de francés y uno de cada cinco de inglés.

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta hace tres años una parcela con la posibilidad de construir 3.000 metros cuadrados para dotar a la ciudad de unas nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas a fin de que abandonase su actual sede, en un edificio de viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios