diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los padres ya pueden conocer las listas definitivas de admitidos en los colegios

educación

Los padres ya pueden conocer las listas definitivas de admitidos en los colegios

El sistema informático que elabora los listados con los resultados de los sorteos se ha ralentizado debido a las consultas de miles de centros educativos andaluces

10.05.12 - 14:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se han hecho de rogar y la espera ha puesto nerviosos a muchos padres, pero las listas definitivas de alumnos admitidos en los colegios ya empiezan a colgarse en los tablones de anuncios de los centros. Las familias podrán conocer hoy si sus hijos de cinco y tres años podrán estudiar el próximo curso en la escuela elegida. Aunque las listas provisionales salieron hace unas semanas, hoy se ha celebrado el sorteo oficial ante notario en Sevilla que establece el proceso a seguir en el caso de que la demanda supere la oferta de plazas, algo que afecta a una docena de colegios en la provincia.
A primera hora de la mañana, muchos padres se han presentado en los centros para salir de dudas. Pero a las 13.00 horas aún no había noticias de las listas. Fuentes de la Delegación de Educación explicaron a este periódico que los documentos se podían publicar a lo largo de toda la jornada y que la hora límite eran las 21.00 horas. Desde la celebración del sorteo, el sistema informático ha estado trabajando para elaborar los listados, pero se ha ralentizado debido a las consultas de miles de centros educativos en toda Andalucía.
"Es la tercera vez que vengo y no me dicen nada", señala un padre a la puerta del colegio Almudena Grandes, uno de los centros en los que al menos ocho niños se quedarán fuera. En el CEIP Félix Revello de Todo, donde hay 65 solicitudes más que las plazas ofertadas, muchos padres se quejaban de la falta de información. Sobre las 14.00 horas, las escuelas han podido acceder a los documentos y ya están disponibles en la mayoría de ellos, según pudo comprobar este periódico.
El día 16 se publicarán las listas de reubicación de los niños que no hayan obtenido un puesto en su primera opción. El día 17 arranca el plazo de reclamación, esta vez no por la puntuación obtenida en el proceso de escolarización, sino por el emplazamiento definitivo.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.