diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La taquilla del Festival de Cine crece un 22 por ciento

balance festival de málaga

La taquilla del Festival de Cine crece un 22 por ciento

225 proyecciones, cerca de un millar de periodistas acreditados y 62.000 espectadores ponen cifras a la edición recién clausurada

30.04.12 - 14:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Festival de Málaga Cine-Español sigue creciendo y la decimoquinta edición, recién clausurada, ha dejado buen sabor de boca entre sus promotores. A falta de contar con los datos finales que permitan establecer una comparación entre esta edición y las anteriores, la primera cifra que destaca es la de la recaudación, que ha crecido un 22 por ciento a pesar de que el precio de las entradas ha descendido en torno a un 23%. Así, el certamen se ha embolsado en el capítulo de la venta de entradas 80.275 euros, 14.415 euros más que en 2011. Traducido a número de espectadores, más de 28.000 personas pasaron por taquillla para comprar su entrada a una de las 225 proyecciones que ha programado el festival, una cantidad que se eleva a 62.000 espectadores si se suman los medios acreditados, las invitaciones o los asistentes a sesiones no exclusivamente de cine (exposiciones, conciertos, masterclass..). Además, cerca de un millar de periodistas (915 en concreto) han cubierto las actividades del certamen.
Tanto el director del festival, Carmelo Romero como el concejal de Cultura, Damián Caneda, insistieron en el hecho de que el festival se ha convertido "en punto de encuentro de todo el cine español" y que, en un plano más local, "hemos logrado que el certamen y todas sus actividades hayan salido a la calle, haciendo que el público se implique mucho más en la programación". Además, el máximo responsable de la cultura municipal subrayó el impacto económico que el certamen ha tenido en la economía malagueña, de modo que se ha inyectado "más de un millón de euros", entre los trabajadores contratados (173) y el abono de otros servicios (producción, hoteles...).
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.