Borrar
Zerg rush, la horda se come a Google
internet

Zerg rush, la horda se come a Google

El nuevo truco de Google homnajea al juego StarCraft

SUR.es

Sábado, 28 de abril 2012, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si buscamos Zerg rush en Google podremos disfrutar de la nueva broma jugable escondida en el buscador. En Google parecen empeñados en hacernos perder el tiempo frente a la pantalla y como siempre lo hacen de una forma original y divertida. De nuevo han vuelto a crear un easter egg en referencia a una expresión popular de los videojuegos.

Esta vez le toca al mítico juego StarCraft, pero en otras ocasiones pudimos ver referencias a The Legend of Zelda o al juego de naves StarFox.

Para ver dicho minijuego tendremos que teclear Zerg rush en la barra de búsqueda y podremos ver como nuestra pantalla es invadida inmediatamente por una horda de "oes" que irán arrasando con nuestras letras e imágenes. Tenemos una pequeña posibilidad de acabar con ellas pulsando el ratón y si quieres ver quién va ganado podrás ver que a la derecha tienes el marcador.

Zerg rush

En los ETR (juegos de estrategia en tiempo real) "Zerg rush" es una expresión muy usada. Un "zerg rush" define un ataque fulminante y a gran escala de un jugador sobre otro. La expresión se puso de moda en uno de los juegos de estrategia online con más fans en todo el mundo, StarCraft.

Al parecer uno de los jugadores, que controlaba a la raza zerg, realizó un ataque fulminante sobre su contrincante que al ver la magistral jugada exclamó: "OMG Zerg rush", que podríamos traducir como "Oh Dios mío, una avalancha Zerg". La jugada y la reacción posterior del perdedor rápidamente se convirtieron en un meme, homenajeado ahora por Google.

No es la primera vez que Google sorprende a sus usuarios colocando pequeños easter eggs (trucos o secretos) en sus resultados. Por ejemplo: 'Do a barrell roll' hacía girar en barrena la pantalla, y de paso homenajeaba otro meme con origen en un video juego, con 'tilt' el navegador se inclinaba y la pasada navidad tecleando 'Let it snow' los ordenadores de todo el mundo se llenaron de nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios