diariosur.es
Jueves, 2 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 30 || Mañana 21 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Elena Anaya 'se reencuentra' con Antonio Banderas en el Premio Málaga SUR

FESTIVAL DE CINE

Elena Anaya 'se reencuentra' con Antonio Banderas en el Premio Málaga SUR

La actriz descubre el monolito en el paseo marítimo que lleva el nombre del malagueño

22.04.12 - 14:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Antes de mediodía Elena Anaya ya sabe que le espera una jornada frenética: más de treinta entrevistas, un homenaje en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, una rueda de prensa, una gala donde recogerá el Premio Málaga SUR... “No pasa nada, al contrario, es una suerte enorme sentirte tan arropada”, confesaba esta mañana la intérprete en su primera cita con la prensa, concedida a SUR.
Anaya repasa su trayectoria desde la chica de 18 años que protagonizó 'África' hasta la actriz madura que se ha metido en el bolsillo al público y la crítica con su Vera de 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar. Justo Vera y Robert Ledgard han sido una de las parejas más intensas del cine español reciente. Les daban vida Antonio Banderas y Elena Anaya. Y ambos se han 'reencontrado' esta mañana gracias al Premio Málaga SUR del XV Festival de Málaga-Cine Español. El monolito que constituye parte del galardón está dedicado a ella y se erige desde ahora en el paseo marítimo de la ciudad bautizado con el nombre del actor malagueño.
“Es una doble ilusión recibir un premio y hacerlo en una avenida que lleva el nombre de un actor tan grande. Soy una gran amiga de Antonio y tenéis muchos motivos para estar muy orgullosos de él, por eso estoy doblemente emocionada”, ha comentado esta mañana Anaya en un acto al que han asistido el alcalde Francisco de la Torre, el director del festival de cine Carmelo Romero y el director de SUR Manuel Castillo.
Era el paréntesis en una mañana de entrevistas. Tras el videochat con Sur.es, Anaya tenía la agenda completa hasta las tres de tarde. Le esperaban de nuevo antes de las cinco, para la sesión de fotos y la rueda de prensa al hilo del premio que recogerá esta noche en el Cervantes. En el paseo marítimo malagueño, más de una curiosa preguntaba a la actriz por su atuendo para la velada. “¿Irás de nuevo de blanco?”, lanzaba una de las espontáneas entre el público. “¡No, mujer! De blanco ya fui ayer”, contestaba Anaya, que no escatimó ni una foto a todos los que se acercaron para felicitarla y, de paso, retratarse con ella.
Tampoco estaba en el guión, pero la actriz aprovechó la ocasión para inmortalizar el homenaje del festival malagueño junto a su madre y dos de sus hermanos. Eso sí que fue una foto de familia.
En Tuenti
La actriz posa junto al monolito. Foto: Salvador Salas. Vídeo: Rossel Aparicio/Mercedes Leo.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.