diariosur.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 15 / 21 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un doodle en blanco y negro para homenajear a Robert Doisneau

internet

Un doodle en blanco y negro para homenajear a Robert Doisneau

Google celebra el 100 aniversario del fotógrafo francés con algunas de sus obras más memorables

14.04.12 - 14:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un doodle en blanco y negro para homenajear a Robert Doisneau
Google se encuentra este sábado de homenaje y para ello ha transformado su doodle en una nostálgica composición en blanco y negro con algunas de las más conocidas fotografías de Robert Doisneau, que hoy cumpliría 100 años.

Robert Doisneau, el fotógrafo francés es homenajeado hoy por el buscador más popular de Internet con motivo del 100 aniversario de su nacimiento (14 de abril, de 1912). El fotógrafo, uno de los genios inmortales de la fotografía, nació en Gentilly, cerca de París. Recibió la formación de grabador litográfico y tipógrafo en París. En 1929 comenzó a realizar sus primeras fotografías aprendiendo de forma autodidacta y leyendo las instrucciones de las cajas de emulsión para revelar. Comenzó a trabajar en un estudio fotográfico que posteriormente compraría al morir su dueño. En 1931 empiza a trabajar con el artista André Vigneau gracias a sus conocimientos como grabador, éste le introduce en el mundo de la fotografía como arte, durante esta época también descubriría a Man Ray.
Inicialmente trabajó como fotógrafo industrial y de publicidad en la factoría de Renault de Billancourt hasta ser despedido por sus repetidas ausencias, según sus palabras "desobedecer me parecía una función vital y no me privé de hacerlo". De los objetos inanimados pasó a las fotografías de gente en París y Gentilly. El 25 de septiembre de 1932, L'Excelsior publica su primera fotografía. La crisis de los años treinta le afectó, debiendo pasar una larga temporada sin encargos. Vivió en Montrouge desde 1937 hasta su muerte. El 25 de septiembre de 1993. Doisneau tomó su última foto. El 1 de abril de 1994, a la edad de 81 años, murió.

Otros doodles de Google>>

El diseño de Mies Van der Rohe en la portada de Google
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.