diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo

la ciudad infinita

Pasión

05.04.12 - 16:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cristianismo supuso una gran revolución entre las religiones y cultura de su época. Por primera vez en la historia de la humanidad una religión propone un acercamiento de dios al hombre y una generalización de la promesa de la resurrección no solo a dioses y reyes sino a todo creyente. Las religiones, se crea en ellas o no, representan los anhelos del hombre por alcanzar un fin en el mundo y eso se ha transcrito en la cultura y pensamiento humanos. La resurrección entendida como regeneración no es solo un concepto espiritual sino de sentido común. La regeneración es necesaria para que pueda seguir existiendo la vida y los organismos puedan evolucionar y adaptarse a lo largo del tiempo.
Una de las estructuras humanas más reacias a evolucionar es la política, la vida humana cambia pero las estructuras de la política siguen siendo iguales, pesando sobre ellas siempre los mismos problemas y sospechas.
Las pasadas elecciones andaluzas nos dejaron la impresión de que todo iba a seguir igual, sin renovación ni cambio en la política que lleva demostrando más de treinta años y desde el primer día su sistema feudal de gobierno . Así, a todos los tópicos que ya conocemos, se unirán otros. Volverá el mito de la deuda histórica porque la asignación en los presupuestos a la comunidad es menor que la estipulada en el sudoku estatutario. Seguirá el mito de la ley de dependencia a la que el anterior gobierno nunca aportó dinero ni este aportará. Seguirá el mito de que el estado del bienestar no se recortará en Andalucía mientras nuestra deuda pueda seguir creciendo. En estos próximos cuatro años continuaremos viendo los mismos enfrentamientos, las mismas consignas que llevan lastrando nuestro futuro desde hace mucho tiempo.
Existe en España una ‘generación tapón’ que lleva más de treinta años aferrada al poder, pasando de sillón en sillón negándose incluso a jubilarse, cerrando el paso a la siguiente generación. Se hace necesaria una regeneración para que unos puedan ser sustituidos por otros con nuevas ideas para abandonar las estructuras feudales de gobierno.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.