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Entrevista a José Mª Gallego, fundador y director general de Dental Company

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Entrevista a José Mª Gallego, fundador y director general de Dental Company

Consolidación, crecimiento y rentabilidad

22.03.12 - 11:45 -
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La cadena de clínicas odontológicas Dental Company afronta su tercer ejercicio completo desde su fundación con unos objetivos claros: consolidar el modelo de negocio que tanto éxito le ha dado hasta la fecha, continuar con su imparable crecimiento que le ha llevado a tener 42 centros operativos en Andalucía en sólo 3 años e incrementar la rentabilidad de sus clínicas con la incorporación de nuevos e innovadores productos, revolucionarios dentro del sector, sin olvidar lo más importante, el servicio y la satisfacción de sus pacientes.
1_ ¿Por qué apostaron en Clínicas Dental Company por la franquicia como sistema de expansión?
En realidad, la estrategia de expansión de Clínicas Dental Company sigue una doble vía: por crecimiento orgánico de nuestra propia red o por régimen asociado en franquicia. La modalidad de franquicia nos ha permitido crecer muy rápidamente alcanzando gran notoriedad en las provincias que hemos ido ocupando. En este sentido, tenemos mucho que agradecer a nuestros multifranquiciados, los cuales abrieron su segunda clínica en menos de un año.
2_ ¿Qué peso tienen las franquicias dentro de la cadena?
La red de Clínicas Dental Company tiene actualmente operativos 42 centros de los cuales 36 forman parte de la red de clínicas franquiciadas.
3_ ¿Cuáles son sus zonas prioritarias de expansión?
Desde nuestros orígenes, hemos desarrollado un modelo de crecimiento zonal con objeto de ofrecer un mejor servicio y seguimiento a nuestros franquiciados. Actualmente, tenemos gran presencia en Andalucía y contamos con nuestro primer centro en Extremadura. Durante 2012, continuaremos en la misma línea, creciendo en Andalucía oriental, Castilla la Mancha y Extremadura principalmente. No obstante, estamos planteando la posibilidad de acometer alguna apertura desde la marca fuera del territorio nacional para testar nuestro modelo de negocio en un nuevo mercado con diferentes oportunidades.
4_ ¿Qué expectativas de crecimiento tienen en la provincia de Málaga? Hasta el momento no han realizado ninguna apertura ¿cierto?
Efectivamente. Málaga es para este año la provincia en la que más esperanzas tenemos puestas por el número y potencial de los municipios que tiene. Si bien el pasado año Cádiz se llevó la palma con 10 aperturas, confiamos en que Málaga ronde esa cifra a final de año, y esperamos que Franquishop sea un buen arranque.
5_ ¿Estaréis presentes en Franquishop este año?
Por supuesto, Franquishop es una oportunidad única en la que se reúnen franquiciadores y emprendedores. El año pasado también estuvimos presentes y los resultados fueron muy positivos, con lo que este año volveremos a repetir. Además también asistimos en calidad de ponentes en la conferencia previa a la jornada que se celebrará en la Diputación de Málaga.
6_ ¿Cuál es su perfil de franquiciado?
Nuestros franquiciados son emprendedores o inversores, no necesariamente vinculados al sector odontológico, que buscan un negocio atractivo, que se gestione cómodamente y que opere en un sector no muy castigado por la situación económica actual.
7_ ¿Cuál es su principal fortaleza competitiva?
Si tuviésemos que centrarnos en una, probablemente sería nuestro posicionamiento en el mercado. Operamos principalmente en poblaciones de entre 15 y 30 mil habitantes, donde la competencia es escasa, con un formato de clínica muy atractivo, precios competitivos y servicios integrales de especialidades, ofrecidos históricamente en el sector sólo en capitales y grandes poblaciones.
8_ ¿Qué encuentra un franquiciado en Dental Company que no pueda conseguir en otra marca que opere actualmente en el sector?
Hay varios aspectos que nuestros franquiciados encuentran atractivos en nuestro concepto: la posibilidad de realizar la inversión de forma progresiva, programas formativos tanto al inicio como durante la actividad de la clínica, una supervisión muy cercana por parte de la central, los departamentos que ponemos a su disposición (arquitectura, dirección comercial, recursos humanos, comunicación y marketing…). En resumidas cuentas, nuestra clara orientación al franquiciado, hecho que nos ha permitido crecer mayoritariamente mediante las figuras del multifranquiciado y el referido.
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