diariosur.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 22 / 26 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Entrevista a José Mª Gallego, fundador y director general de Dental Company

en franquishop

Entrevista a José Mª Gallego, fundador y director general de Dental Company

Consolidación, crecimiento y rentabilidad

22.03.12 - 11:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cadena de clínicas odontológicas Dental Company afronta su tercer ejercicio completo desde su fundación con unos objetivos claros: consolidar el modelo de negocio que tanto éxito le ha dado hasta la fecha, continuar con su imparable crecimiento que le ha llevado a tener 42 centros operativos en Andalucía en sólo 3 años e incrementar la rentabilidad de sus clínicas con la incorporación de nuevos e innovadores productos, revolucionarios dentro del sector, sin olvidar lo más importante, el servicio y la satisfacción de sus pacientes.
1_ ¿Por qué apostaron en Clínicas Dental Company por la franquicia como sistema de expansión?
En realidad, la estrategia de expansión de Clínicas Dental Company sigue una doble vía: por crecimiento orgánico de nuestra propia red o por régimen asociado en franquicia. La modalidad de franquicia nos ha permitido crecer muy rápidamente alcanzando gran notoriedad en las provincias que hemos ido ocupando. En este sentido, tenemos mucho que agradecer a nuestros multifranquiciados, los cuales abrieron su segunda clínica en menos de un año.
2_ ¿Qué peso tienen las franquicias dentro de la cadena?
La red de Clínicas Dental Company tiene actualmente operativos 42 centros de los cuales 36 forman parte de la red de clínicas franquiciadas.
3_ ¿Cuáles son sus zonas prioritarias de expansión?
Desde nuestros orígenes, hemos desarrollado un modelo de crecimiento zonal con objeto de ofrecer un mejor servicio y seguimiento a nuestros franquiciados. Actualmente, tenemos gran presencia en Andalucía y contamos con nuestro primer centro en Extremadura. Durante 2012, continuaremos en la misma línea, creciendo en Andalucía oriental, Castilla la Mancha y Extremadura principalmente. No obstante, estamos planteando la posibilidad de acometer alguna apertura desde la marca fuera del territorio nacional para testar nuestro modelo de negocio en un nuevo mercado con diferentes oportunidades.
4_ ¿Qué expectativas de crecimiento tienen en la provincia de Málaga? Hasta el momento no han realizado ninguna apertura ¿cierto?
Efectivamente. Málaga es para este año la provincia en la que más esperanzas tenemos puestas por el número y potencial de los municipios que tiene. Si bien el pasado año Cádiz se llevó la palma con 10 aperturas, confiamos en que Málaga ronde esa cifra a final de año, y esperamos que Franquishop sea un buen arranque.
5_ ¿Estaréis presentes en Franquishop este año?
Por supuesto, Franquishop es una oportunidad única en la que se reúnen franquiciadores y emprendedores. El año pasado también estuvimos presentes y los resultados fueron muy positivos, con lo que este año volveremos a repetir. Además también asistimos en calidad de ponentes en la conferencia previa a la jornada que se celebrará en la Diputación de Málaga.
6_ ¿Cuál es su perfil de franquiciado?
Nuestros franquiciados son emprendedores o inversores, no necesariamente vinculados al sector odontológico, que buscan un negocio atractivo, que se gestione cómodamente y que opere en un sector no muy castigado por la situación económica actual.
7_ ¿Cuál es su principal fortaleza competitiva?
Si tuviésemos que centrarnos en una, probablemente sería nuestro posicionamiento en el mercado. Operamos principalmente en poblaciones de entre 15 y 30 mil habitantes, donde la competencia es escasa, con un formato de clínica muy atractivo, precios competitivos y servicios integrales de especialidades, ofrecidos históricamente en el sector sólo en capitales y grandes poblaciones.
8_ ¿Qué encuentra un franquiciado en Dental Company que no pueda conseguir en otra marca que opere actualmente en el sector?
Hay varios aspectos que nuestros franquiciados encuentran atractivos en nuestro concepto: la posibilidad de realizar la inversión de forma progresiva, programas formativos tanto al inicio como durante la actividad de la clínica, una supervisión muy cercana por parte de la central, los departamentos que ponemos a su disposición (arquitectura, dirección comercial, recursos humanos, comunicación y marketing…). En resumidas cuentas, nuestra clara orientación al franquiciado, hecho que nos ha permitido crecer mayoritariamente mediante las figuras del multifranquiciado y el referido.
En Tuenti
Entrevista a José Mª Gallego, fundador y director general de Dental Company
Noticias Malaga Local SUR.es . SUR.es

Diario Sur

PEPI MACÍAS

El cura flamenco de Campanillas, por sevillanas

Jesús HinojosaMálaga

José Planas dedica todos los años su baile a la Virgen del Carmen de la barriada en plena iglesia y con el alba puesta

blogs de autor

Los empresarios andaluces critican la «altísima» presión fiscal y la falta de sensibilidad con el turismo residencial

Antonio M. Romero

González de Lara, ayer, durante su intervención. Foto: Álvaro Cabrera | Pedro J. Quero y Carlos Bueno

Javier González de Lara lamenta que se ignoren las demandas del sector y pide una rebaja de las cotizaciones sociales

Fotogalería

La exposición de Mollá en Marbella, en imágenes

Apuñala a un empresario tras perseguirlo hasta un súper para robarle el maletín

Fotograma del vídeo captado por las cámaras de seguridad del establecimiento donde se produjo la agresión. SUR

Juan CanoMálaga

La víctima, que regenta una agencia de cambio de divisas, fue agredida cuando intentaba recuperar sus pertenencias

El humorista Manolo Sarria posa con el cartel de este año. Foto: Fernando González | Vídeo: Carlos Bueno

Sarria: «Cuando me propusieron dar el pregón, pensé que se trataba de una cámara oculta»

Juan SotoMálaga

El humorista local será el encargado de pregonar la Feria de Málaga el próximo 15 de agosto desde La Malagueta

01:41

Colmenas y parabólicas

aquí, la costa del sol Juan Francisco Gutiérrez

La Colina, nombre deuna zonacon encanto,es también ejemplo de cohabitacióny convivencia

01:39

Porras reclama ideas para la Feria

Pilar R. Quirós

La edil de Fiestas rompe la baraja y pide a la oposición propuestas para la cita de agosto. Les emplaza a una comisión monográfica cuando se reúna con todos los colectivos

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.