diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dry Martina estrenarán su 'Momento perfecto' el 19 de mayo en el Cervantes

música

Dry Martina estrenarán su 'Momento perfecto' el 19 de mayo en el Cervantes

El quinteto liderado por Laura Insausti añade gotas de rock and roll, mambo, soul o ska en un disco autoproducido y con letras en español

21.03.12 - 16:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A las 23 horas del 19 de mayo, el quinteto liderado por Laura presentará en el Teatro Cervantes de Málaga su 'Momento perfecto', un disco autoproducido y compuesto al alimón por los dos hermanos Insausti con la colaboración en el local del resto del grupo, y que recoge un puñado de canciones de corte añejo, elegante factura y variopintas referencias estilísticas. Según Laura Insausti, contiene una mezcla de todos sus gustos y no se ciñe a ninguno en concreto, por lo que combina rock and roll, swing, jazz, soul, mambo e incluso ska en temas cantados en castellano.
Las entradas para el concierto han salido este 21 de marzo a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295-952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es), mientras que el disco 'físico' estará disponible la semana que viene. Para su lanzamiento, Laura y Rafa Insausti y Gerard Mases 'Lere' han creado su propio sello, Contraproducciones. "Lo mejor que pueden hacer los grupos es apostar por ellos mismos", ha asegurado Lere de su aventura como editores, que hunde sus pilares en una incansable actividad en directo (tocan mañana en Madrid y luego viajan a Vigo, Cáceres o Barcelona, entre otras plazas) y en un epé previo, Musarañas (2010), un disco de 4 temas editado por BMG con el que empezaron a hacer ruido en la escena nacional y que les ha animado a embarcarse en la grabación de Momento perfecto.
La vinculación del grupo malagueño capitaneado por Laura Insausti con los teatros municipales es larga y fructífera. Dry Martina ya actuaron en julio de 2009 en el Festival de Verano Terral dentro de la programación paralela, y en noviembre de 2009 presentaron su directo en el Echegaray. Poco después, Laura protagonizó el musical Do you love me en el XXVII Festival de Teatro de Málaga (Echegaray, enero de 2010). Antes, ya había actuado en el escenario grande con el proyecto Antimeditation, y en la Romero Esteo con el embrión del actual grupo, Dry Martina & The Lemon Band, un combo que entonces hacía versiones de soul y jazz. Todo ese bagaje, más su paso por varios festivales, entre ellos Festimad, numerosos teatros, gira AIE, Instituto Cervantes, etc., ha servido para hornear un sonido propio que ellos encuadran en un género denominado 'retropop', y que se construye "con el sentimiento del soul, el descaro del pop, el balanceo del swing y los contoneos del rock'n'roll, recuperando y modernizando sonidos de épocas pasadas y con letras en castellano muy contemporáneas".
Producido por los chicos de Sietepulgadasrecords, Martín García y ellos mismos, en Momento perfecto han vestido sus composiciones de elegantes trajes a medida, aunque luego gamberreen remangándose los puños y coqueteando además con el mambo, el rock steady y hasta el folk, consiguiendo con esta mezcla el 'sonido Dry Martina', algo propio que a menudo lo califican de original y fresco.
En Tuenti
Dry Martina estrenarán su 'Momento perfecto' el 19 de mayo en el Cervantes
Dry Martina. / SUR.es
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.