Borrar
Lugar donde se produjo el accidente. :: Josele-Lanza
Una turista fallecida y un herido grave por un coche que invadió la acera
marbella

Una turista fallecida y un herido grave por un coche que invadió la acera

El conductor del vehículo perdió el control y atropelló a un matrimonio alemán que paseaba por el Vigil de Quiñones

HÉCTOR BARBOTTA

Martes, 20 de marzo 2012, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer falleció ayer en Marbella tras ser atropellada junto a su marido por un vehículo que se salió de la calzada e invadió la acera en la calle Cánovas del Castillo. El accidente tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde, cuando la pareja, un matrimonio alemán de unos 70 años, paseaba por la antigua circunvalación de Marbella, una zona arbolada y tranquila junto al parque Vigil de Quiñones, y fue atropellada por un vehículo Citroen C5 que circulaba en dirección al centro de la ciudad.

Según los primeros indicios, el conductor un joven que también resultó herido en el accidente aunque su estado no reviste peligro perdió el control del coche, que subió a la acera y se llevó por delante a la pareja.

Ambas víctimas resultaron heridas de gravedad, pero la mujer, que quedó atrapada debajo del vehículo y aprisionada junto a un árbol, se llevó la peor parte. En la colisión, el vehículo derribó una farola antes de atropellar a la pareja y empotrarse contra el árbol.

Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias del 061, así como una de Cruz Roja, un coche de bomberos y policías locales y nacionales. También un helicóptero del servicio de Emergencias, que aterrizó en un campo deportivo cercano y cuyos sanitarios estuvieron evaluando el traslado de la mujer por vía aérea, decisión que finalmente se descartó dado el gravísimo estado en el que se encontraba la víctima. La mujer fue finalmente evacuada en ambulancia al Hospital Costa del Sol, donde ingresó con parada cardiorrespiratoria, según informaron a este periódico fuentes sanitarias. Los esfuerzos por reanimarla fueron vanos. Su acompañante, que fue trasladado en primer lugar, estaba anoche en estado grave, aunque no se temía por su vida.

Según los primeros testimonios, el conductor, que acababa de salir de un centro de adiestramiento canino, viajaba con animales sueltos en el coche. Una de las hipótesis con las que se trabaja es que pudo haberse distraído por un movimiento de uno de los perros, lo que habría causado el fatal accidente.

Una testigo de los hechos aseguró a este periódico, todavía conmocionada, que vio a la pareja de ancianos «volar por los aires» tras ser alcanzada por el vehículo. Las víctimas son dos turistas alemanes que se encontraban de vacaciones en Marbella y que estaban alojadas en el hotel, según ha explicado a SUR una residente en Marbella de la misma nacionalidad que también se encontraba en el lugar del siniestro y que se acercó a consolar al hombre, con quien mantuvo una breve conversación mientras era atendido por los sanitarios.

El lugar del siniestro ha sido señalado por los vecinos como una zona conflictiva. Se trata de una cuesta en curva donde los coches suelen circular a más velocidad de la permitida pese a que por sus características y debido a los equipamientos recreativos y de ocio es también frecuentada por numerosos viandantes.

Como consecuencia de los trabajos de los sanitarios y de retirada del vehículo accidentado, la calle estuvo cortada durante más de una hora y el tráfico no se restableció hasta las siete de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios