diariosur.es
Lunes, 1 septiembre 2014
nuboso
Hoy 23 / 26 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta destina 17 millones a investigación biomédica, la "joya de la corona" del SAS

andalucía

La Junta destina 17 millones a investigación biomédica, la "joya de la corona" del SAS

El Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) de Málaga participa en el proyecto

20.03.12 - 16:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una subvención de 17,2 millones de euros a la Fundación Progreso y Salud para proyectos de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación biomédica durante 2012, que es "la joya de la corona" del sistema público sanitario andaluz.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno, quien ha precisado que la inversión para 2012 se centra en el desarrollo de terapias avanzadas y en los programas de movilidad para investigadores andaluces.
La ayuda también cubre el mantenimiento y adquisición de nuevos contenidos de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
La Fundación Progreso y Salud es la entidad central de soporte a la investigación que se desarrolla en el sistema sanitario público andaluz y su apoyo a los centros y grupos científicos de la comunidad abarca todo el proceso investigador, desde la dotación de recursos a la transferencia de resultados a la industria biotecnológica.
De la cantidad total aprobada, 8,5 millones se destinan a las acciones de soporte a proyectos y centros de investigación encomendadas a esta entidad.
Entre ellas destacan las que se llevan a cabo en el marco de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas y sus tres programas: Terapia Celular y Medicina Regenerativa; Genética Clínica y Medicina Genómica, y Nanomedicina.
Estas tres líneas de trabajo se desarrollan en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), en Sevilla; el Centro Pfizer-Universidad de Granada- Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), en Granada, y el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) de Málaga.
La red de centros de investigación biomédica gestionados por la Fundación Progreso y Salud se completa, entre otros, con el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, con el Centro Andaluz de Secuenciación Genómica Humana de Sevilla y el Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular (LARCEL), en colaboración con la Universidad de Michigan.
La Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas lidera actualmente el desarrollo de ensayos clínicos en España, con un total de 17 proyectos en una decena de centros andaluces con instalaciones GMP ('Good Manufacturing Practice') para la producción de medicamentos de terapia celular.
El resto de la subvención autorizada por el Consejo, 8,6 millones, se destina a financiar y mantener los programas de movilidad y retorno de investigadores, la adquisición de nuevos contenidos de la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía y el apoyo a las actividades de protección de resultados de la investigación y transferencia tecnológica.
Los programas de movilidad y retorno de investigadores se desarrollan desde hace tres años con el fin de nutrir de capital humano a los centros de investigación vinculados al Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Por su parte, la Biblioteca virtual del SSPA es una herramienta de consulta, operativa desde junio de 2006, que pone al alcance de los profesionales sanitarios el acceso a la documentación científica de una forma homogénea e independientemente del centro desde el que se realiza la consulta.
Andalucía ha triplicado en la última década la producción científica en los centros del sistema sanitario público, que actualmente supera los 2.500 documentos accesibles en bases de datos con visibilidad internacional, ha destacado Moreno.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.