Borrar
semana santa

El Teatro Romano albergará un singular vía crucis la noche del próximo viernes

El público seguirá desde la calle Alcazabilla el rezo de las estaciones, en el que participarán una veintena de periodistas de la ciudad

Jesús Hinojosa

Lunes, 19 de marzo 2012, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Romano se vestirá de Semana Santa la noche del próximo viernes para albergar un singular vía crucis en el que participarán una veintena de periodistas de la ciudad. El público podrá seguir el evento de pie desde la plataforma de la calle Alcazabilla, desde donde se podrá observar una celebración en la que participará la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía de la Esperanza y una saetera que interpretará el padrenuestro por martinete. El acto estará presidido por una cruz blanca de casi cuatro metros de alto que se instalará en la parte superior del graderío del teatro. Junto a esta cruz se irán situando jóvenes vestidos con túnicas blancas que portarán 14 antorchas encendidas, una por cada estación del vía crucis, que arrancará a las nueve de la noche y tendrá una duración de una hora.

Se trata de una iniciativa organizada por la delegación de medios de comunicación del Obispado y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el programa de cofradías de Canal Sur Radio 'Bajo Palio'. Rafael Pérez Pallarés, delegado diocesano de medios de comunicación, ha resaltado en su presentación esta mañana que va a ser un vía crucis abierto a la sociedad y con un lenguaje actual. Vamos a hablar de la mujer maltratada, del desempleado, de la mujer que se ve obligada a prostituirse por la crisis... de los nuevos crucificados de la tierra, ha explicado este sacerdote, que presidirá el ejercicio del vía crucis, si bien se espera que también acudan el obispo, Jesús Catalá, y los obispos eméritos de la diócesis Fernando Sebastián y Antonio Dorado. Luces de color rojo y morado y pebeteros de incienso ambientarán la escena, junto a la que se colocará una gran pantalla en la que se proyectarán imágenes de la Semana Santa de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios